Un Dortmund muy amistoso (Video)

El equipo de Favre no pudo obtener triunfos este viernes

A pesar de ser solo amistosos, el Borussia Dortmund sumó un empate y una derrota en sus partidos frente al Paderborn y el Bochum, dejando dudas sobre su trabajo defensivo. Su talón de Aquiles en los últimos años.

Para este viernes se pactaron dos encuentros de práctica ante rivales de la 2. Bundesliga en su campo de entrenamiento. En el primer turno se midió ante El letal de Alemania, con un 1 a 1 como resultado final. Anotó el joven Immanuel Pherai a los 30 minutos e igualó para la visita Kai Pröger a los 67′.

En este primer duelo tuvieron actividad jugadores del primer equipo como Bürki, Sancho, Can, Delaney, Akanji y Schulz. Aunque la posesión del balón fue del 61% para los aurinegros, el rival le llegó al arco en 15 oportunidades con cuatro remates a puerta.

La segunda jornada del día fue ante el Bochum, y otra vez Lucien Favre optó por un once combinado entre titulares habituales y canteranos. Esta vez el resultado fue adverso y con errores en salida cayeron por 1-3. M’boussy con dos anotaciones (16′ y 46′) y Simon Zoller habían puesto la goleada parcial que fue maquillada con el descuento de Mats Hummels a los 67′.

https://www.youtube.com/watch?v=RHE-2QJj6WY
Caída del Dortmund 1-3 frente a Bochum. (Youtube)

Al Dortmund le resta un amistoso ante el Sparta de Rotterdam el lunes 7 de septiembre, y luego iniciará oficialmente la temporada el lunes 14 cuando visite al Duisburg por la primera ronda de la DFB Pokal.

Por la 1. Bundesliga debutará el sábado 19 recibiendo al Mönchengladbach en el Westfalenstadion a las 18.30 horas (Alemania).