Un Dortmund de menos a más acaba imponiéndose 3 a 1 al Augsburg [VIDEO]

Con sus flaquezas defensivas, los aurinegros se hicieron fuertes en casa y consiguieron regresar a la senda de los triunfos luego de tres jornadas.

Empujón anímico para el Borussia Dortmund que en un partido en el que fue de menos a más ante el Augsburg, logró imponerse por 3 a 1 y sigue dando pelea por ese cuarto puesto que da acceso a la próxima Champions League.

Por la fecha 19 de la Bundesliga los aurinegros recibían al cuadro de Baviera con la obligación de sumar de a tres para no seguir alejándose de los primeros puestos luego de sumar solo un punto de los últimos nueve posibles.

El dolor de cabeza llegó apenas a los 10 minutos con el tanto de André Hahn que ante una floja marca del Dortmund en su área le permitió encontrar el perfil adecuado para fusilar a Marwin Hitz que hoy estuvo bajo los tres palos.

Los locales pasaron a dominar el encuentro y tuvieron el empate en el 20′ con un penal marcado por una mano de Iago, pero que Erling Haaland erró al tirar la pelota al travesaño. No obstante, cinco minutos después lo igualaron con un tiro libre lanzado por Marco Reus desdela derecha y un cabezazo de Thomas Delaney.

El cuadro dirigido por Edin Terzic encontró la clave de su ofensiva por la banda izquierda, con sucesivas combinaciones entre Raphaël Guerreiro, Julian Brandt y Jadon Sancho, en la segunda parte el gol llegó a los 63′ con una asistencia del portugués al inglés y que con precisión definió ante la salida de Rafał Gikiewicz.

Los aurinegros siguieron dominando pese a que Heiko Herrlich puso más hombres en ataque, el tercero llegaría luego de un lateral que acabó con Haaland en una carrera por la izquierda que terminó con un centro que Felix Udokhai en el 75′ metió en su propia puerta y sentenciar el encuentro en favor del dueño de casa.

Este triunfo le permite respirar a los de Dortmund y de momento se ubican en la quinta posición con 32 puntos a falta de completarse la fecha. De otro lado, los ‘Fuggerstädter’ queda en el decimotercer lugar con 22 unidades.

Deja un comentario