Un doblete de un molesto Haaland salva al Dortmund de una derrota ante Köln [VIDEO]

Una mala presentación de los aurinegros casi termina en derrota, pero sobre el final el ‘9’ aurinegro otra vez apareció para el rescate.

El Borussia Dortmund volvió a perder terreno en la lucha por meterse a la próxima Champions League tras igualar 2 a 2 ante un combativo FC Köln en una floja actuación de los de Terzic y que fue rescatada por los goles del gigante noruego.

Los aurinegros buscaban los tres puntos para no perderle el paso al Eintracht Frankfurt que de momento ocupa el último lugar que da acceso a la Liga de Campeones, pero en frente tenía a un cuadro que necesitaba sumar para despejar al fantasma del descenso.

Todo comenzó color rosa para los aurinegros que a los tres minutos se adelantaron en el marcador luego de un pase largo de Emre Can que recibió Erling Haaland y con mucha categoría definió ante Timo Horn para así abrir el marcador.

El gol tempranero hizo que los pupilos de Edin Terzic bajen la intensidad y empezasen a ceder terreno, lo que conllevó al empate de las ‘Cabras’ a los 35 ‘ luego de una mano en el área de Jude Bellingham que Daniel Sibert revisó en el VAR y que Ondrej Duda se encargó de cobrar para regresar la paridad al marcador con el que se fueron al descanso.

Los aurinegros salieron al complemento con Youssoufa Moukoko para tener un tándem ofensivo junto al noruego, pero ambos no se entendieron bien y con la poca creación de fútbol, pasaron lapsos del partido sin siquiera conectar con el balón.

El cuadro local no buscó sostener el empate y se iba encima del Dortmund, tanto que en el 65′ Ismail Jakobs conseguiría darle vuelta al marcador tras aprovechar una mala intercepción de Thomas Meunier y dentro del área fusilar a Marwin Hitz.

Los de Terzic no respondían, tocaban el balón sin profundidad y cada vez más se veía a un Haaland molesto con sus compañeros. No obstante, el escandinavo apareció para rescatar un punto al minuto 90 luego de un centro del juvenil Ansgar Knauff que el ‘9’ punteó en el borde del área.

Al término del encuentro, Haaland le dio su camiseta al español Jorge Meré y con gestos de negatividad en su rostro se fue al túnel claramente disgustado con el juego de su equipo. Dortmund suma 43 puntos y queda a cuatro de las ‘Águilas’ que hoy ganaron su partido ante Union Berlin. De otro lado, Köln ahora con 23 unidades se ubica en el decimocuarto puesto.

Deja un comentario