Un Doblete de Lewandowski lleva al Barcelona a la cima de LaLiga

Los culés no tuvieron piedad de los 'ilicitanos' con otro show del 'bomber' polaco que cierra 8 dianas en la sexta fecha de LaLiga. Los de Xavi se redimen de su caída en Múnich y dormirán líderes del torneo.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El Camp Nou albergó el día de hoy el encuentro por entre el Barcelona de Xavi Hernández frente al Elche de Francisco Rodríguez. En un duelo en donde el local partía como favorito, los azulgranas buscaban regresar a la victoria tras el tropezón sufrido el último martes frente al Bayern Múnich por UEFA Champions League.

Una de las principales fallas que tuvo el Barça en su último encuentro fueron las carencias mostradas en la zona de definición. Así que en este partido Robert Lewandowski se encargó de demostrar que aquella mala noche de Champions fue solo una anécdota. Show del delantero polaco, quien se despachó un doblete en este partido para sumar once goles en ocho partidos con su nuevo club.

El primer tanto del encuentro llegó al minuto 34´, luego de una gran jugada colectiva que ´Lewa´ capitalizó adentro del área. Siete minutos más tarde, Memphis Depay anotó un gol espectacular tras imponer su sello propio: regate de espaldas con su clásica pisada de balón para eludir la marca rival y posteriormente definir. El primer tiempo del partido avecinaba lo que todo el público esperó desde antes del encuentro: una masacre por parte del equipo ´culé´.

‘RL9’ añade el balón en el Camp Nou para abrir el marcador frente a Elche. Fuente: Getty

Apenas tres minutos de iniciado el segundo tiempo y otra vez el hambre insaciable de gol de Lewandowski se hizo presente en el marcador. Remate adentro del área luego de cazar un rebote tras un centro de Ousmane Dembelé que no pudo despejar la defensa rival. Minuto 48´ de la segunda mitad y el encuentro ya estaba terminado.

Luego del tres a cero el conjunto local soltó el acelerador y a pesar de seguir generando en ofensiva, el resultado fue inamovible. Fue triunfo del FC. Barcelona, que ya lleva cinco goleadas consecutivas en LaLiga. Enorme inicio del elenco de Xavi, que el próximo sábado visitará al R.C.D. Mallorca por la séptima jornada del torneo español.