Un desconocido Bayern vuelve a dejar escapar una victoria ante el Stuttgart

Los 'Bávaros' dejaron en el camino dos importantes puntos ante un ordenado cuadro visitante. Con este resultado, los de Nagelsmann suman su tercer empate consecutivo en la Bundesliga.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Los ‘Bávaros’ jugaron este encuentro después de haber igualado 1-1 ante el Union Berlin. En cambio, el ‘Roten’ se presentó luego de empatar 1-1 ante el Schalke 04 en la jornada anterior del torneo. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la fecha 33 de la temporada 2021/2022, cuyo resultado fue un 2-2 en el Allianza Arena.

Los locales aprovecharon al máximo los primeros minutos del encuentro en búsqueda del primer gol. A pesar de esta situación, no pudieron convertir sus ocasiones de peligro. Además, los disparos de Mathys Tel y de Serge Gnabry dentro del área, ambos de manera consecutiva, fueron detenidos por el arquero Florian Müller.

La escuadra visitante no pudo salir de su campo con comodidad. Prueba de ello es que la posesión del esférico la tuvieron principalmente los dirigidos por Julian Nagelsmann. Fue en esos momentos donde Joshua Kimmich puso el balón a los pies de Alphonso Davies en la banda izquierda. El lateral canadiense dejó en el camino a un defensa contrario y le dio una asistencia a Tel para que anoté el primero del compromiso.

En el inicio del segundo tiempo, los pupilos de Pellegrino Matarazzo fueron los que manejaron el juego. En el marco de una buena combinación de pases por la banda derecha, Konstantinos Mavropanos se adentro en el lado del campo contrario y le dio una gran asistencia a Chris Führich para que ponga el empate en el marcador.

A partir de esa anotación, el Bayerische Riese‘ retomaron las riendas del partido. Es por ello que, Noussair Mazraoui aprovechó el rebote de un tiro libre para darle la pelota a Jamal Musiala. El joven alemán se quitó a varios rivales de encima, amagó con que iba a tirar un derechazo y pateó un zurdazo para adelantar al cuadro muniqués.

En los últimos instantes del compromiso, el ‘Schwaben‘ tendría una oportunidad más. En un intento por bloquear un remate, Matthijs de Ligt le cometío falta a Serhou Guirassy dentro del área y el árbitro, con ayuda del VAR, cobró el penal. El futbolista francés se paró frente al arco, tomó distancia para ejecutar la acción, se acercó al punto blanco del área, y pateó un derechazo al lado derecho para poner el definitivo empate en el juego.