Un autogol de Vílchez enrumba el título de Melgar en Arequipa… todo se define en Matute

Tras un partido reñido en la 'Ciudad Blanca', el equipo de Lavallén se lleva una mínima ventaja a Lima tras un 'blopper' del zaguero aliancista. La vuelta será el sábado a las 8 pm en un Alejandro Villanueva rebosante.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Tras una Liga1 que ha tenido de las temporadas más disputadas en los últimos años, se ha llegado al última definición del año, FBC Melgar y Alianza Lima, ambos campeones del Torneo Apertura y Clausura respectivamente. se jugaban el campeonato nacional. Como viene siendo habitual en la final, se juega a ida y vuelta con la primera locaria siendo en Arequipa, el fortín donde el ´Dominó´ se hizo fuerte a nivel local e internacional.

Desde la previa, donde se vendieron todas las entradas en el Estadio Monumental de la UNSA, se podía vivir un gran ambiente entre los mejores equipos del Perú en el 2022, además de una tensión que se pudo palpar una vez dado el pitazo inicial. El parado en el campo mostraba ambas estrategias muy claras, por parte del equipo de Pablo Lavallén se cargaba con la responsabilidad de la ejercer como local y salir a buscar la ventaja inicial.

Por el otro lado, el cuadro ´Blanquiazul´ viene repitiendo su forma de juego que los llevó a la victoria en Cuzco y Ayacucho, esperar al rival, no desgastarse en los primeros minutos y ser efectivo en el momento justo. El partido nos entregó varios pasajes donde los mejores jugadores de ambos equipos dijeron presente como Deneumostier, Iberico, Arias y Cuesta en Melgar, y Lavandeira, Concha, Campos y Barcos en Alianza Lima.

Entre que ambos conjuntos se pasaban el protagonismo, los primeros 45 minutos se fueron sin goles, el plan de la visita se empezaba a consumar, a sabiendas que los dirigidos por ´Chicho´ Salas cierran la final este sábado en ´Matute´, irse con la menor cantidad de goles de Arequipa era un triunfo. El complemento tuvo a un Ángelo Campos más protagonista en el arco visitante, mientras que la defensa ´Intima´ se entregaba en cada pelota para despejarla.

Había una mayor agresividad en el ´León del Sur´ en los ataques, a sabiendas que el tanto estaba al caer y esto finalmente se dio a los 75´ tras un gol en contra de Yordi Vílchez que fue resultado de un gran contraataque donde Bernardo Cuesta tuvo mucho protagonismo. El plan se había caído en Alianza Lima y ahora le tocaba buscar el resultado, al menos un empate que le permitiera un respiro de cara al partido de vuelta en el Alejandro Villanueva.

Sobre el final las intenciones de cada equipo fueron claras, Melgar queria un segundo gol para la tranquilidad y Alianza ‘dormir’ el partido con el fin de llevarse una minima diferencia y buscar la remontada en su estadio. Finalmente el partido terminó con un gol que generó polémica por una posible falta es el que se llevará el ‘Dominó’ a La Victoria para buscar una epopeya en el partido de vuelta.

Al final, el resultado termina siendo satisfactorio para los intereses de ambos conjuntos y nos deparan una final infartante este sábado desde las 8 de la noche. Tanto ‘Rojinegros’ como ‘Blanquiazules’ se dejarán todo en el último partido de la temporada.

Redacción: Roberto Andrés Benavides