Un autogol de Hummels le da el triunfo a Francia sobre Alemania [VIDEO]

El infortunio de Hummels inclinó la balanza a favor del combinado ‘Galo’ que alcanzó la línea de Portugal con tres puntos.

Iba a ser un partido parejo y así fue. Francia se impuso por 1 a 0 a Alemania por la primera fecha del Grupo F en el Allianz Arena de Múnich. El solitario tanto llegó por un gol en propia puerta de Mats Hummels al tratar de despejar un centro.

La selección ‘Gala’ partía con la ventaja de no conocer la derrota ante los germanos desde hace siete años, precisamente en el Mundial del 2014. Con tres victorias y dos empates, los de Didier Deschamps llegaban a este partido invictos ante los germanos desde ese certamen.

El partido no tuvo mucha intensidad en el inicio y ambos se estudiaron en el primer cuarto de hora hasta que de a pocos se empezó a abrir el juego. A los 20 minutos Lucas Hernández sacó un centro desde la izquierda y Hummels falló en su rechazo que terminó por vencer a Manuel Neuer.

Con la necesidad de buscar la igualdad, los ‘Teutones’ que controlaron la posesión del esférico, no contaron con situaciones claras en el arco de Hugo Lloris. Kai Havertz no funcionó como falso nueve y solo un tenue intento de İlkay Gündoğan provocó algo de peligro.

https://www.youtube.com/watch?v=XTaPyODtqtk

La segunda parte tuvo a los de Joachim Löw más ofensivos, pero a su vez, más desordenados. Con las líneas adelantadas invitaban a los rápidos contragolpes de los franceses. A los 66′ Kylian Mbappe anotó el segundo, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

Para los últimos 15 minutos Timo Werner entró al campo en búsqueda de tener más peso ofensivo, pero los alemanes no encontraron solución y estuvieron más cerca de recibir otro que del descuento. A los 85′ Karim Benmeza puso el 2-0, pero otra vez, el ’10’ galo estuvo adelantado y la jugada se anuló.

Sin orden táctico, incluso con Kevin Volland colocado como lateral izquierdo, Alemania pasó los últimos minutos con pelotazos que no tuvieron resultados. Derrota que los obliga a ganar los dos partidos restantes del grupo.

Deja un comentario