Un apático Dortmund cae goleado en su visita al Leipzig [VIDEO]

Flojo partido de los aurinegros ante 'Los Toros' que volvieron a la senda del triunfo ahora con Rose como entrenador.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Le duró solo una fecha el liderato al Borussia Dortmund en la 1. Bundesliga que con una pobre presentación en el Red Bull Arena, perdió por 3 a 0 ante Leipzig que llegaba de dos goleadas consecutivas y el cambio de su entrenador por estos malos resultados.

Tras la paliza sufrida ante Shakhtar Donetsk por la Champions League, el cuadro de la bebida energética decidió finiquitar el contrato de Domenico Tedesco y en su lugar contrató a un viejo conocido de los aurinegros, Marco Rose, quien firmó por tres temporadas.

No le tomó mucho a los locales abrir el marcador y a los 6 minutos con un córner desde la derecha ejecutado por Dominik Szoboszlai, el central Willi Orban se desmarcó de Nico Schlotterbeck y con un cabezazo desde el punto de penal venció la floja reacción del meta Alexander Meyer.

Los minutos transcurrieron y el Dortmund no reaccionó. Jugó con languidez, no tuvo reacción tras el gol recibido y más de una vez Timo Werner le ganó la espalda a los centrales, pero no estuvo fino de cara a puerta.

Cuando se jugaba el último minuto de la primera parte, Jude Bellingham falló en salida y Mohamed Simakan le ganó el balón, se la dio a Szoboszlai al medio y el húngaro con un sublime derechazo la clavó lejos del alcance del portero aurinegro.

En el complemento el cuadro de Edin Terzić no cambió el libreto y con un pobre desempeño, le dio el día libre a Péter Gulácsi, que no tuvo trabajo bajo su arco. A seis minutos del final, Thomas Meunier perdió una pelota de forma infantil y luego Werner solo ante Meyer se la tocó a Amadou Haidara para que defina a placer.

‘Los Toros’ consiguen su segundo triunfo de la temporada y salen de una pequeña crisis de resultados ante de visitar al Real Madrid por la Champions. Los del Ruhr por el mismo torneo volarán a Inglaterra para medirse con el Manchester City a mitad de semana.