Últimos antecedente de Sporting Cristal en semifinales por el torneo peruano

Celestes vuelven a medirse con los ayacuchanos por el lugar en la final de la Liga 1.

Luego de perder la definición por el Clausura ante Ayacucho FC en la tanda de penales, Sporting Cristal tiene una nueva chance de acceder a la final de la Liga 1 (hoy 15.30 horas) en una semifinal ante el mismo equipo en partidos de ida y vuelta. De las últimas tres que los bajopontinos jugaron, salió airoso en dos.

Animador del fútbol peruano en la última década, habiendo ganado cuatro títulos (2012; 2014; 2016 y 2018) y siendo subcampeón en una (2015) teniendo que atravesar por esa instancia previa para disputar el título nacional. A continuación repasaremos las últimas semifinales que disputaron los celestes.

Copa Movistar 2015

El cuadro que por ese entonces dirigía Daniel Ahmed llegó a las semis tras haber obtenido el Torneo Apertura. Fue emparejado con la Universidad César Vallejo, campeón del Torneo del Inca de ese año y lo superó en partidos de ida y vuelta con un global de 6-5.

Partido de Ida: Cristal 3 Vallejo 1.

La final la disputó contra el Melgar de Arequipa y tras igualar 2 a 2 en Lima, perdió en la definición jugada en el Estadio de la UNSA por 3 a 2 con el agónico gol de Bernardo Cuesta al minuto 91 para darle su segundo título nacional al cuadro characato en su historia.

Copa Movistar 2016

Los celestes, esta vez bajo las órdenes de Mariano Soso fueron ganadores del Torneo Clausura y se vieron contra Deportivo Municipal, cuadro que había quedado cuarto en la clasificación general.

En la ida los ediles vencieron por 1 a 0 y en la vuelta los rimenses ganarían por el mismo resultado, llevando la definición a la tanda de penales. En ella Cristal tras empezar perdiendo lo daría vuelta y se impondría por 3-2.

Definición por penales que ganó Cristal a Municipal.

Su rival en la final sería otra vez el Melgar. Esta vez los cerveceros se cobrarían la revancha y luego del empate en Arequipa (1 a 1), igualaron sin goles en el Estadio Nacional de Lima y por el valor del gol de visitante, obtuvo su estrella número 18.

Liga 1 2019

En la temporada anterior los celestes defendían su corona y le tocó enfrentar en semifinales a Alianza Lima, equipo al que había vencido por 7-1 en la final del 2018.

Los íntimos con un juego inteligente se impusieron por 1 a 0 en la ida y en el segundo partido igualaron a un gol, accediendo a la definición que terminó perdiendo contra Binacional.

Triunfo en la ida de Alianza por 1 a 0. (Youtube/GolPerú Oficial)

Para esta oportunidad, los hombres dirigidos por Roberto Mosquera se verán con un cuadro ayacuchano que lo puso en apuros en el último partido que tuvieron y que espera hacer historia en esta edición. De pasar los celestes, repetirían una final con Universitario después 22 años, cuando los cremas levantaron el título tras ganar en la tanda de penales.

Deja un comentario