Ultimátum a Laporta: la Junta directiva del Barcelona exige la salida de Koeman

Un terremoto remeció la mañana post resaca Champions en el Camp Nou: miembros de la Junta directiva han pedido al presidente culé el inminente despido del entrenador holandés.

Luego de la humillación mundial que dejó el FC Barcelona ante su gente contra el Bayern München, las criticas a su nueva gestión no se han hecho esperar. Ante esta ola de reclamos y rechazo al nuevo proyecto post era Messi, al parecer, el primer damnificado sería el técnico Ronald Koeman.

Según informó TV3 y el diario AS, varios integrantes de la Junta directiva que preside Joan Laporta y que se han reunido este jueves en las oficinas del Can Barça, han pedido la destitución inmediata del estratega neerlandés. Por ahora, el mandamás ‘blaugrana‘ no ha dado le visto bueno a esta opción, porque no tiene relevo ni dinero en caja.

Sin embargo, es de conocimiento dentro de la interna del club que Laporta tampoco cree en el trabajo del holandés. El ex seleccionador de la ‘Oranje’ tiene contrato hasta junio de 2022. El Barça debería hacer frente a la indemnización por despido y encontrar un recambio que, en este momento, no existe. 

Antes esto, sonó el nombre de Jordi Cruyff como su reemplazo, pero el asesor de Laporta, es absolutamente reacio a colocarse en un cargo en el que supliría a un amigo personal de la familia, y Laporta no considera a Sergi Barjuan, técnico del filial, capacitado para hacerse cargo del primer equipo en este momento.