Uli Hoeneß: “Alaba tiene a un piraña codicioso como agente”

Problemas en la renovación de David Alaba por el Bayern München tras las declaraciones de su expresidente.

No es la primera y de seguro no será la última. El expresidente del FC Bayern, Uli Hoeneß, está metido en una nueva polémica por sus declaraciones en las que critica al agente de David Alaba, Pini Zahavi.

Las palabras exactas que dijo el último domingo para la cadena alemana Sport1 fueron: “Alaba tiene a un piraña codiciosa como agente”. Esto debido a que, según él, Zahavi estaría pidiendo una comisión millonaria de dos cifras por la renovación del austriaco.

Ante ello, el agente israelí sostuvo que nunca se dirigió a Hoeneß y que aparte de un ‘hola’, no entabló conversación alguna con él y aludió que solo habló con Hasan Salihamidzic en Lisboa sin llegar a un acuerdo final.

El padre del futbolista, George Alaba, declaró sobre este polémico tema a Sky. Indicando que a pesar de que su hijo pudo salir hace varios años, ellos fueron leales al club. “A lo largo de estos años hemos tenido varias oportunidades para transferir a David a otro equipo, pero fuimos leales y siempre decidimos quedarnos. No esperaba que el FC Bayern difundiera de manera pública sobre reclamos acerca de salarios y comisiones”, sostuvo.

George Alaba. (krone.at)

Añadió que no han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato del austriaco porque no aceptan las cifras que los bávaros han presentado y que no lo hacen por el pago que pide Zahavi es parte de las ‘sucias acusaciones’.

Alaba que acaba contrato en junio del 2021, tiene la predisposición de continuar las negociaciones según el diario Bild. Su representación pide un salario anual de 20 millones al año, pero el Rekordmeister solo le ofrece 11 millones. Ahora, con las declaraciones de Hoeneß, la renovación cogerá otro enfoque.