UFC Fight Night: Moraes vs. Sandhagen

Este 10 de octubre vuelven las artes marciales mixtas desde la Fight Island en Abu Dhabi, con interesantes combates.

En la pelea estelar, estará el contendiente número uno de Peso Gallo, Marlon Moraes, que regresa al octágono en busca de una oportunidad al título, tras su última victoria contra José Aldo.

Enfrente tendrá a un duro rival: el norteamericano Cory Sandhagen, que busca retomar la senda del triunfo, tras su última pelea en el que cayó derrotado por sumisión ante: Aljamain Sterling, cortando así, una racha de 5 victorias seguidas en la UFC.

Sandhagen, es quizás uno de los más duros peleadores de su división, por lo que la oportunidad de enfrentar al campeón, dependerá mucho de lo que pase en este match, que promete ser muy explosivo, dado el estilo agresivo del estadounidense y el contragolpeador, del peleador brasileño.

El regreso de Barboza

En la pelea previa, tendremos de vuelta al brasileño Edson Barboza uno de los mejores pateadores de la UFC, quien hace su segunda presentación en el peso pluma, enfrentándose esta vez al finlandés de origen iraní, Makwan Amirkhani.

Este último púgil, tiene una sólida base en lucha, aunque también es portador de uno de los knockuot más rápidos en la historia de la compañía, (8 segundos ante Andy Ogle), lo que hace de esta pelea muy interesante por los estilos de pelea tan distintos entre ambos luchadores.

Choque de pesos pesados

Más temprano tendremos en la división máxima el encuentro entre el estadounidense Ben Rothwell y el polaco, Marcin Tybura, en una pelea que promete terminar rápido, dado el poder de KO en esta división,

Si bien es cierto, ambos vienen de 2 victorias consecutivas, el estadounidense tiene en su haber logros ante grandes nombres como: Ovince Saint Preux, Alistair Overeem, Josh Barnett, entre otros. Por ello, en esta división el más mínimo descuido suele ser fatal.

Completan la cartelera estelar: Markus Perez vs. Dricus du Plessis en peso mediano; Tom Aspinall vs. Alan Baudot,en peso completo; y, Youssef Zalal vs. Ilia Topuria en el peso pluma.

Cartelera preliminar: Tom Breese vs KB Bhullar en peso mediano; Chris Daukaus vs Rodrigo Nascimento en peso completo; Impa Kasanganay vs Joaquin Buckley en peso mediano; Ali Al-Qaisi vs Tony Kelley en peso gallo; Giga Chikadze vs Omar Morales en peso pluma; Tracy Cortez vs Stephanie Egger en peso gallo femenino; Bruno Silva vs Tagir Ulanbekov en peso mosca.

Este magno evento se podrá apreciar en vivo, en México por Fox Sports y en UFC Fight Pass, en toda Latinoamérica (excepto Brasil) por ESPN, este sábado 10 de octubre.

Redacción, Omar Capcha