UFC 261: con una ‘cartelera de lujo’ Usman vs. Masvidal… la revancha

El Veterans Memorial Arena en Jacksonvillle, Florida será sede del evento más grande de las artes marciales mixtas. Y lo mejor, el regreso de público.

Este sábado 24 de abril se realizará el esperado combate que todo fanático de las artes marciales mixtas quiere ver: el UFC 261. Después de casi un año sin público por motivos de la pandemia COVID-19, este evento podrá recibir a los fanáticos en un 100% de su capacidad. Tal y como se esperaba, Danna White aprovechó la apertura del estado de Florida para realizar este espectáculo.

Las peleas preliminares empiezan desde las 5:00 pm(hora peruana) y las peleas estelares a partir de las 9:00 pm (hora peruana). Este evento dará mucho que hablar, ya que tenemos una cartelera de lujo, con tres campeonatos en juego, para poder disfrutar del sábado y Tiro Directo te lo cuenta.

Usman vs Masvidal

En el UFC 251 se enfrentaron por última vez estos dos pesos pesados. En aquella oportunidad, Kamaru Usman venció a Jorge Masvidal que aceptó la pelea con seis días de anticipación. Ahora, se volverán a enfrentar para la revancha. El considerado ‘mejor del mundo’ llega con una racha impresionante de 13 victorias consecutivas, mientras que el de origen cubano-peruano, Masvidal, busca arrebatarle el título de Peso Welter en el octógono.

Para llegar hasta donde están, el camino de ambos peleadores no ha sido fácil. Usman viene de una familia pobre de Nigeria, que, cuando él tenia tan solo 5 años, se mudaron a los Estados Unidos para poder encontrar nuevos horizontes. Kamaru, entró a una escuela, en donde destacó por sus capacidades en lucha libre donde tuvo un récord de 53-3 que le fue dando un nombre en el mundo del ‘wrestling‘.

Por otro lado, Masvidal, que tiene padre cubano y madre peruana, siempre ha sido un personaje polémico, desde que era un niño. Estuvo involucrado en peleas callejeras debido a que siempre quiso ser boxeador. Entró a una escuela secundaria, en donde no le alcanzó para ser parte del equipo de su institución. A partir de esa desilusión, decidió empezar en el mundo de las artes marciales mixtas.

Sin duda, debido a la calentura de la primera pelea, tras burlas y soberbia de parte de Masvidal hacía Usman, este encuentro, llamado a la pelea estelar, va a estar a la altura para dar un buen espectáculo a los espectadores.

Shevchenko vs Andrade

Nuestra compatriota peruana aceptó el reto de Jessica Andrade y defenderá su título de peso mosca. Andrade, tras perder su título en peso paja, se metió de lleno en el mosca y desafió a Valentina Shevchenko para pelear por el título este sábado en el UFC 261.

La peruana, considerada una de las mujeres que más respeto impone en el octógono, llega a esta pelea con un récord de 20-3, en la que tiene 6 ‘nocaut’ y 7 victorias por ‘sumisión’. La brasileña llega con un récord de 20-8 y de perder su último título.

Zhang vs Namajunas

La pelea estelar de la cartelera femenina. Dos de las mejores peleadoras de su división se enfrentan para definir quien se queda con el título mundial. Rose Namajunas ha demostrados que es digna candidata a ganar este título debido a su buen desenvolvimiento en el octógono, ganando peleas importantes, siendo campeona de peso paja en su momento.

Su contrincante, la campeona Weili Zhang llega con un increíble récord de 20-1 a esta pelea y buscará quedarse con el título mundial de la UFC. La originaria de china es considerada, actualmente, la número dos de su división. Esta pelea es de pronóstico reservado, ya que se van a enfrentar las dos mejores exponentes del género femenino el sábado por la noche.

Deja un comentario