UFC 261: Kamaru Usman y Valentina Shevchenko retuvieron sus títulos

Jacksonville se visitó de gala para recibir el tan ansiado evento por los amantes de las artes marciales mixtas.

La noche del sábado nos deleitó con buena acción en el Estado de Florida. Aprovechando su apertura, el público volvió a disfrutar de una cartelera de lujo en los asientos de este coloso.

Peleas emocionantes en los esterales nos dejaron con ganas de más. Por eso, Tiro Directo, te trae el resumen de estas tres peleas y lo preocupante de esta noche.

Shevchenko vs Andrade

Valentina Shevchenko, demostró una vez más en el octógono que es la merecida campeona de peso mosca. Valentina solo necesitó dos episodios de los cinco por jugar para alzarse con la victoria. La nacionalizada peruana dominó la pelea derribando siete veces a la retadora.

La campeona dominó a ras de piso y contra la reja, imposible para Jessica Andrade que no tenía muchas posibilidades de escapar. Ya en el segundo round, de nuevo los derribos jugaron a favor para Shevchenko, que con golpes libres, pudo ganar por ‘nocaut’ y retener el título.

Zhang vs Namajunas

Esta noche va a ser inolvidable para Rose Namajunas, ya que se convirtió en la nueva campeona paja de la UFC. Solo necesitó un episodio para coronarse en esta noche en Florida. El réferi detuvo la pelea al minuto y 18 segundo de empezado.

A Rose le sirvieron tres golpes para derrotar a Zhang Weili por ‘nocaut’. ‘Thug Rose’ la derribó en una ocasión y esa fue la decisiva para alcanzar su segundo reinado en la franquicia.

Usman vs Masvidal

La pelea esteral de esta noche. La pelea que todos estaban esperando. Usman llegaba con un récord increíble de 18-1. Las estadísticas de cada cual eran abismales. El alcance del nigeriano era mayor (194 cms) a comparación del cubano peruano (187 cm).

La pelea empezó con un ambiente de candela. Kamaru Usman no dejó duda de quien es el mejor en su categoría, ya que con esta victoria suma su 14 al hilo. El campeón, con tan solo dos rounds retuvo el campeonato peso welter con un derechazo que noqueó a Jorge Masvidal, que no pudo cobrar su revancha.

La terrible lesión de Weidman

Desafortunadamente, todo en esta noche no fue entretenimiento y buenas noticias. La noche se tornó de negro cuando ocurrió esta trágica lesión. Chris Weidman salió en camilla del Veterans Memorial Arena tras conectar una patada en la pierna de Uriah Hall y su pierna se partiera en dos. La buena energía de Chris fue visible por levantar la mano como símbolo de saludo antes de salir del coloso.

Deja un comentario