UEFA Champions League 2020-21: definida la fase de grupos

El sorteo de la UEFA Champions League concluyó con emparejamientos muy atractivos en la fase de grupos. Cristiano y Messi se volverán a ver las caras.

Los dos jugadores más dominantes en la última década: ‘CR7’ y ‘La Pulga’, tendrán otro enfrentamiento con el típico morbo que nos han tenido acostumbrado en sus duelos en LaLIga española.

Ambos clubes, Juventus y FC Barcelona, integran el grupo G, junto al Dinamo de Kiev y el debutante Ferencváros de Hungría. Otro enfrentamiento muy atractivo es entre el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid, que reta al defensor del título como parte del grupo A, el Zalzburgo y Lokomotiv, cierran la llave.

La fase principal de la competencia se realizará entre octubre y diciembre y luego, de febrero a mayo, se disputarán las eliminatorias mano a mano desde octavos de final, con la gran definición del torneo programada para el 29 de mayo de 2021 en Estambul.

Grupos de la muerte

Más difícil lo tendrá sobre el papel el Real Madrid, conjunto más laureado del torneo con trece orejonas, que quiere recuperar el protagonismo perdido en las últimas ediciones. El Shakhtar Donetsk ucraniano, un equipo atrevido y atractivo con sabor brasileño, el Inter Milan, subcampeón de la Europa League, bastante reforzado y al alza, y el Borussia Dortmund completan el grupo B muy peligroso y difícil, para los dirigidos por Zinedine Zidane.

El Liverpool de Jurgen Klopp, que logró hace dos años su sexto título continental, encabeza un grupo bastante atractivo y competitivo por el estilo de juego de los equipos que lo acompañan, el Ajax y el Atalanta, son conjuntos muy ofensivos y de buen toque.

Asimismo, ambas escuadras fueron los equipos sensación de las dos últimas Champions League. Cierra el grupo D, el Midtjylland de Dinamarca, otro debutante en estas lides.

Esta vez, los encargados de abrir las bolitas del sorteo fueron el marfileño Didier Drogba -acababa de recibir el Premio Presidente de la UEFA– y el francés Florent Malouda. Al finalizar la ceremonia, se eligió a Hansi Flick, mejor entrenador del año y, a Robert Lewandowski, mejor jugador del torneo.