UEFA abre investigación contra el Qarabag por incitar al terrorismo

El máximo ente rector del fútbol europeo abrió una investigación contra el Qarabag, equipo de Azerbaiyán por una declaración terrorista.

El motivo del expediente de la UEFA son unas declaraciones del jefe de prensa del Qarabag, Nurlan Ibrahimov en su facebook personal, que provocaron el revuelo en las redes sociales. «Debemos matar a todos los armenios: niños, mujeres, ancianos, sin arrepentimiento ni compasión. Si no los matamos, nos matarán a nosotros ya nuestros hijos», escribió Ibrahimov.

Estas lamentables y deplorables afirmaciones nacen a raíz del conflicto bélico entre Armenia y Azerbaiyán , que estalló el pasado mes de septiembre. Un conflicto armado que incluso ha cobrado vidas de jugadores, originado en los 90 y que ahora amenaza con revivir, e incluso implicar a más países, como Rusia, Turquía y Estados Unidos.

La comunidad internacional mira de reojo los bombardeos y el fuego cruzado en el territorio de Nagorno Karabaj, el cual se disputan ambos países, mientras el discurso y los acontecimientos van subiendo de tono en las partes involucradas.

Por su parte, el club, que actualmente disputa la Europa League, quiso desmarcarse de las palabras de su empleado en sus redes sociales aunque condenaron enérgicamente las actividades bélicas de Armenia en su país: «Condenamos enérgicamente los repetidos bombardeos y asesinatos de civiles inocentes por las fuerzas armadas armenias en las ciudades de Barda y Tartar. Exigimos una respuesta internacional a la destrucción, la pérdida y el sufrimiento de civiles inocentes como resultado de estos ataques», explican.

No es la primera vez que el conflicto afecta al mundo del fútbol. El caso más conocido, entre otros, fue el del armenio Henrik Mkhytarian, que cuando militaba en el Arsenal decidió no disputar la final de la Europa League ante el Chelsea de la campaña 2018-2019, al disputarse en Bakú, capital de Azerbaiyán.

Deja un comentario