Ucrania frena el envión de la líder Inglaterra en Breslavia

En un duelo reñido que mantiene en vilo las posiciones del grupo C, Zinchenko y Walker dejaron en tablas el partido de los punteros de la llave en Polonia.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Este fin de semana, el fútbol de selecciones nacionales europeas tomó protagonismo en Wroclaw, Polonia, cuando Inglaterra se enfrentó a Ucrania en un emocionante partido de clasificación para la Euro 2024. Ambos equipos se reparten los puntos al empatar 1-1 en el primer tiempo, resultado que no se modificaría el resto del encuentro.

A pesar de que Inglaterra llegaba como favorita, Ucrania, conocida por dar sorpresas en encuentros internacionales, demostró ser un rival de buen nivel en la mayoría de las ocasiones. El partido prometía emociones y no defraudó.

Una de las principales atracciones del encuentro fue Jude Bellingham, quien ha sido una sensación en LaLiga debido a su espectacular inicio de temporada con el Real Madrid, donde marcó cinco goles en cuatro partidos. Los ingleses depositaba muchas expectativas en él, al igual que en Harry Kane, quien ahora juega en el Bayern Munich.

Inglaterra sigue como líder

Ucrania, que no puede jugar en su país debido al conflicto bélico, actuó como local en Polonia y tenía como objetivo sorprender a los británicos. A los 25 minutos, Oleksandr Zinchenko anotó un gol con un remate de izquierda desde el centro del área, aprovechando una asistencia de Yukhym Konoplya, poniendo a los locales en ventaja por 1-0.

Sin embargo, la respuesta de Inglaterra demoró pero llegó finalmente. A los 40 minutos, Kyle Walker empató el marcador 1-1 con un potente remate de derecha desde corta distancia, tras un pase en profundidad de Harry Kane. El defensa inglés anotaría su primer gol con la camiseta de su selección.

El segundo tiempo también estuvo lleno de emociones, con oportunidades perdidas por ambos equipos. Destacó un remate de cabeza de Jude Bellingham que fue detenido magistralmente rozando la escuadra izquierda de la portería. Además, un cabezazo de Harry Maguire sale rozando el larguero a los 50′.

El partido continuó con emocionantes oportunidades para ambos equipos. ‘The Three Lions’ tuvo varias oportunidades de marcar, pero la defensa ucraniana y el portero se mantuvieron firmes. En los descuentos, Conor Gallagher tiró a puerta desde fuera del área para llevarse los tres puntos a Londres pero el remate terminó siendo rechazado.

El marcador finalmente terminó en empate 1-1, dejando a ambas selecciones con una lucha reñida por la clasificación a la Euro 2024. ‘The Team of the Roses’ se mantiene en primer lugar y ‘Zbirna’ se mantiene en el segundo lugar.

Redactado por Anthony Jesús Huánuco Aquino