Turquía venció a Países Bajos por 4 a 2 con triplete de Yilmaz

Por la primera fecha de las clasificatorias a Qatar 2022, ‘Los Sultanes’ superaron en casa al elenco neerlandés por 4 a 2.

En el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, Turquía recibió a los Países Bajos en su estreno por las eliminatorias de la UEFA para la Copa Mundial de Qatar 2022. Ambos integran el Grupo G junto con Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar.

En primer tiempo, los locales tuvieron pocas llegadas, sin embargo fueron bastante eficaces. Calhanoglu se soltó por el sector izquierdo y asistió a Burak Yılmaz, que remató ‘tres dedos’ desde afuera del área. El intento se desvió en el brazo de Matthijs de Ligt, pero el balón se introdujo cerca del poste de Krul (15’).

A los 34’ la ventaja se amplió. Okay Yokuslu fue derribado por Owen Wijndal en el área rival y el colegiado sancionó penal. Yılmaz tomó la redonda y le pegó desde los doce pasos. El arquero del Norwich no se movió y el esférico fue a su lado derecho. El jugador de Lille acumula 26 dianas con la camiseta de su país. El máximo goleador es Hakan Sukur con 51 goles.

Yilmaz celebrando su segundo tanto contra los Países Bajos. Getty.

Antes que llegara el descanso se generó una polémica. En un córner, De Ligt le ganó a Soyuncu y en la línea, Yokuslu sacó la pelota. El elenco visitante reclamó, pero el árbitro señaló que no había ingresado.

En el inicio de la segunda parte, el panorama para los de Frank De Boer empeoró. Umut Meras tocó con Hakan Calhanoglu, que tiró un potente remate al palo inferior izquierdo. El guardameta se estiró pero no pudo bloquearlo (46’).

En el último cuarto de hora llegó la reacción de los neerlandeses. Depay dirigió la redonda a Klaseen, quien con un fantástico control orientado, se libró de su marca y definió sin problemas. Un minuto después, luego de otro centro del jugador de Olympique de Lyon, Luuk de Jong aprovechó el rebote de Cakir y acortó la diferencia.

‘Los Tulipanes’ estaban al borde de la igualdad, pero el conjunto turco tuvo un tiro libre cerca del pórtico contrario. Yilmaz, con una inmejorable definición, puso la bola en el ángulo superior izquierda de Krul, sentenciando su ‘hat trick’ (81’)

Sobre la hora, Ozan Kabak cometió falta frente a De Ligt  y el juez cobró la pena máxima. Depay fue el encargado de pegarle, pero Ugurcan Cakir atajó (94’).

‘Los Otomanos’ se llevaron la victoria por 4 a 2, y en la próxima jornada se medirán ante Noruega, mientras que la ‘Naranja Mecánica’ recibirá a Letonia.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario