Turquía asoma a la Liga A con show de Akturkoglu ante Hungría

Los otomonanos con un excepcional sguendo tiempo noquean en el primer round a los 'magiares mágicos' de Szoboszlai. El domingo, la vuelta en Budapest.
Picture of Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La Turquía de Montella se impuso 3 a 1 a Hungría por los playoffs de la UEFA Nations League, en el SAMS Park, estadio del Galatasaray. Ambos equipos se disputan el cupo de la Liga A. En la vuelta el seleccionado turco visitará Budapest con una ventaja cómoda.

Tan solo 9 minutos en el primer tiempo, los ‘Otomanos‘ encontraron el primer gol del encuentro. Una jugada colectiva comenzó con un pase largo de Bardakcı que recibió Aydın. El extremo del Fenerbahçe conectó al medio del área húngara con Orkun Kökçü, quien abrió el pie para enviar el balón adentro de la red.

Sin embargo, los ‘Magiares‘ reaccionaron inmediatamente con Szoboszlai como protagonista. Hungría estaba tratando de llegar al arco contrario a base de contraataques que sus rivales supieron cortar. En cambio, el seleccionado turco trato de concretar con jugadas colectivas y tiros libres.

Así, el gol de los húngaros llegó gracias a Schafer. El mediocampista del Union Berlin aprovechó la asistencia de cabeza de Varga para golpear el balón de primera, sin oposición alguna.

Finalmente, los esfuerzos de los ‘Sultanes’ para convertir dieron resultado. Aydın volvió a aparecer con una asistencia precisa para Aktürkoğlu (69′), quien controló el balón apoyándose ligeramente en su hombro y marcó el segundo tanto para el conjunto turco.

Minutos después, İrfan Kahveci (73′) marcó el tercer gol de Turquía con una auténtica genialidad. Aktürkoğlu controló un balón elevado con el pecho y se lo dejó servido a Kahveci, quien sacó un potente zurdazo imparable para vencer a Dibusz.

Con la victoria, el equipo de Turquía dio un paso clave hacia el ascenso a la Liga A. No obstante, la eliminatoria sigue abierta y todo se definirá en el partido de vuelta, que se disputará este domingo 23 al mediodía en el imponente Puskás Aréna. Hungría buscará revertir el marcador y aferrarse a su sueño de regresar a la élite del fútbol europeo, mientras que los dirigidos por Montella intentarán sellar su clasificación con una nueva actuación sólida.