Túnez y Dinamarca quedan en tablas en un discreto partido

Tanto europeos como africanos no se sacaron diferencia y dejan abierto el Grupo D en el primer empate sin goles de la competición. Las ´Águilas´ se jugarán su final la próxima jornada contra Australia.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En el día tres del Mundial Qatar 2022 continuaba la primera jornada con un partido ente Túnez y Dinamarca, un duelo que en el papel se podría tomar como desigual y un debut tranquilo para el cuadro europeo, pero esto no terminó siendo nada más lejos que la realidad. Si algo demostró la sorpresiva caida argentina de temprano, es que todas las selecciones se juegan su final desde el primer partido y esta no fue excepción para el equipo africano.

Túnez le dio gran pelea a la ´Dinamita Danesa´, incluso llegando a generar mucha intriga en el resultado, teniendo un duelo muy apretado que mantuvo el cero en su conclusión, a pesar de ambos equipos generando peligro. El primer tiempo en el Education City Stadium transcurrió sin emociones en el arco, pero con el conjunto de Jalel Kadri dando una muestra de gallardía que no se esperaba contra uno de los candidatos a ganar el grupo.

Hubo una notoria mejoría en el conjunto de Dinamarca en el complemento, de la mano de Christian Eriksen y muchas llegadas de pelota parada, pero donde el guardameta Aymen Dahmen respondió con mucha jerarquía para salvar el arco, eso sumado un fallo increíble en el palo que pudo abrir el resultado. Por momentos el encuentro se inclinaba para algún lado y no había caso en predecir un ganador con lo dividido que estaba.

Eventualmente la emoción llegó hasta un posible penal que se iba a cobrar sobre el final en contra de Túnez, hecho que fue erradicado por el VAR y terminaría por decidir el empate sin goles, el primero en esta Copa del Mundo. El resultado, sin embargo, termina por abrir el grupo D ante lo que se preveía como dos ganadores claros, el equipo africano ahora se juega una final este sábado contra Australia donde este empate le motiva, a Dinamarca no tanto.

Ahora las circunstancias han cambiado, ya no es la última jornada de Rusia 2018 donde ambos equipos se conformaban con un empate, ahora Dinamarca está obligada a vencer a Francia, hecho que ha logrado recientemente en diferentes competencias europeas. Todo esto para llegar con algo de tranquilidad a la última fecha y asegurar su continuidad en el Mundial Qatar 2022.

Redacción: Roberto Andrés Benavides