“Tú a Madrid, yo a Brasil”: Carlo Ancelotti entrega la posta a Xabi Alonso

Cambio de cromos en la 'Casa Blanca'. Confirmado la llegada de Ancelotti a 'La Canarinha'. El hijo pródigo al Bernabéu.
Picture of Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El Real Madrid cambia de mando. Tras caer ante el Barcelona en el Clásico y completar una temporada muy por debajo de las expectativas del club, Carlo Ancelotti pondrá fin a su ciclo como entrenador blanco. El técnico italiano, el más ganador en la historia del Madrid, no seguirá en el banquillo y asumirá el reto de dirigir a la selección de Brasil. Su lugar será ocupado por un nombre familiar: Xabi Alonso, exjugador emblemático del club, campeón como mediocampista bajo la dirección del propio Ancelotti, y ahora encargado de iniciar un nuevo capítulo como director técnico merengue.

Alonso toma el reto de reconstruir al Madrid sin margen para pruebas. Ancelotti, por su parte, buscará devolverle la identidad a una Selección Brasileña que lleva años sin encontrar su rumbo. El relevo está hecho, y el fútbol sigue escribiendo historias cruzadas. Mientras Xabi Alonso se reencuentra con su casa en el banquillo del Bernabéu, Ancelotti pondrá en marcha su travesía con Brasil. Dos entrenadores con ADN ganador, que cruzan caminos en medio de exigencias gigantes.

Fin de ciclo en el Bernabéu

Después de una temporada con más sombras que luces, y tras perder el Clásico frente al Barcelona por 4-3, Carlo Ancelotti no continuará al mando del Real Madrid. El técnico más ganador en la historia del club blanco asumirá oficialmente la dirección técnica de la selección de Brasil a partir del 26 de mayo, cuando termine la temporada.

La CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) ya lo hizo oficial en su página web, calificando su llegada como “una declaración al mundo” sobre la ambición del ‘Scratch’ por recuperar el trono perdido. El italiano será el encargado de dirigir los próximos partidos de Eliminatorias frente a Ecuador y Paraguay, con Brasil en una posición preocupante: cuarta en la tabla, por detrás de Argentina, Uruguay y Ecuador.

Una temporada decepcionante

El Madrid empezó el año con ilusión: tenía a Mbappé, un equipo plagado de talento y el cartel de favorito. Sin embargo, el equipo se quedó sin Champions (eliminado por el Arsenal), sin Liga y sin Copa del Rey. Solo ganó la Supercopa de Europa y la Intercontinental.

Esa falta de títulos terminó desgastando a Ancelotti. Y aunque el club le dará una despedida con honores tras sus 15 trofeos, Florentino Pérez y la directiva ya activaron el plan B. El relevo llega con acento vasco y sello táctico.

El elegido, Xabi Alonso

El nuevo director técnico del Real Madrid será Xabi Alonso, quien el pasado fin de semana se despidió del Bayer Leverkusen entre aplausos, cánticos y pancartas. Lo hace tras convertir al club en campeón invicto de la Bundesliga 2023/24, su primer título de liga en toda la historia.

Aunque el Leverkusen cayó 4-2 ante el Dortmund en su último partido en casa, el cariño por Alonso quedó intacto. El español, que ya tenía una cláusula para salir si lo llamaban Liverpool, Madrid o Bayer, sintió que ahora sí era el momento de regresar a Chamartín. Rechazó propuestas anteriores, pero esta vez no dudó.

La era Alonso arranca en el Mundial de Clubes

Según Fabrizio Romano, Xabi Alonso se incorporará al trabajo en Valdebebas al terminar oficialmente la temporada de LaLiga el 26 de mayo. Su primer reto: el Mundial de Clubes 2025 que se jugará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio.

Florentino Pérez no quiere interinos. “Esto arranca en el Mundial”, fue el mensaje que le dio el club al nuevo DT. El torneo reparte 150 millones de euros y es visto por la directiva como una oportunidad clave para recuperar el prestigio y dar inicio a una nueva era.

Alonso tendrá poco tiempo: muchos jugadores se irán con sus selecciones antes del torneo. Pero el club cree que, aún así, él debe liderar desde ya. Ya pidió refuerzos defensivos y planea introducir su clásico esquema con cinco defensores.