Tropiezo ‘Culé’: Barcelona igualó con el Levante y casi está fuera de la pelea por el título

El equipo de Ronald Koeman empató 3 a 3 con los ‘Granotas’ y si el Atlético de Madrid gana ante la Real Sociedad le sacará cuatro puntos a falta de dos fechas por jugarse.

En el Estadio Ciudad de Valencia, el Barcelona visitó al Levante por la jornada 36 de la LaLiga. El elenco catalán viene de igualar sin tantos ante el Atlético de Madrid. Por otro lado, los dirigidos por Paco López empataron 2 a 2 frente al Deportivo Alavés

En el comienzo de trámite, De Jong se sacó a un rival y metió la pelota atrás para Pedri, que llegó solo y remató. El español desperdició una gran oportunidad. En seguida, está dupla volvió a combinarse. El holandés recibió un pase largo y regateó a Aitor Fernández para jugar con el ex Las Palmas. El portero se recompuso y atajó el tiro.

Gol de Messi de ‘tijera’ ante el portero, Aitor Fernández.

A los 20 minutos se rompió el resultado. Jordi Alba lanzó el centro y el esférico se desvió en Jorge Miramón. La bola le quedó a Lionel Messi, que le dio de primera y la colocó contra el primer palo bajo. El argentino lleva 37 goles y 13 asistencias en la temporada. Asimismo, ha convertido 27 dianas en 28 presentaciones en el 2021.

Pasada la media hora inicial, el autor del único tanto filtró un pase profundo a Dembélé, que venció en velocidad a Duarte y jugó con Pedri. El jugador de 18 años empujó la redonda y festejó su cuarta anotación con el elenco ‘Azulgrana‘ (34’).

En la segunda parte, el local descontó el tanteador. Miramón introdujo el balón desde la derecha para Gonzalo Melero. El centrocampista se impuso en el juego aéreo a Sergi Roberto y venció a Ter Stegen (57′).

Dos minutos después, Messi la perdió en salida y los ‘Granotas‘ aprovecharon. Roger Martí asistió a Jose Luis Morales, que con una fantástica definición, la clavó en contra la red del meta alemán (59′).

La escuadra ‘Culé‘ logró reaccionar y ponerse nuevamente arriba en el resultado. La ‘Pulga‘ buscó pasársela a Griezmann, pero Miramón, en su intento por rechazar, se la dejó a Ousmane Dembélé. El francés cruzó su tiro y celebró su sexto gol en la competición.

A los 83 minutos, Toño eludió a Sergiño Dest por la izquierda y metió el centro. Sergio León anticipó a Gerard Piqué y concretó el empate. Este es su séptimo tanto en el torneo. 

El conjunto de Ronald Koeman no pudo triunfar y está prácticamente fuera de la pelea por la cima. Chocarán ante el Celta de Vigo en la penúltima fecha. Entretanto, la escuadra de Valencia se verá contra el Getafe.

Redacción: Italo Rivasplata 

Deja un comentario