Tropezó el líder: Atlético empató sin goles en su visita a Getafe y complica su ventaja

El elenco colchonero igualó frente al Getafe sin tantos por el torneo español. Nyom fue expulsado en la segunda parte.

Getafe y Atlético de Madrid se midieron por la jornada 27 de La Liga en el Coliseum Alfonso Pérez. Los locales se mantienen en el decimoséptimo lugar y vienen de perder frente al Real Valladolid. Por el contrario, el conjunto madridista está en la cima del torneo español y llega tras su triunfo contra el Athletic Club.

El elenco local arrancó con Soria; Nyom,Dakonam, Chakla, Olivera; Arambarri, Maksimović, Cucurella, Aleñá; Ünal y Hernández. Los de Simeone pusieron en el campo a Oblak; Trippier, Savić, Giménez, Hermoso; Saúl, Koke, Llorente, Carrasco; Correa y Suárez.

Ambas escuadras tuvieron buenos rendimientos en la primera parte. Si bien el colchonero mantuvo la posesión durante mayor parte del juego, en cuanto a las llegadas al arco rival, los rojiblancos generaron cinco disparos, mientras que sus contrincantes seis intentos. El marcador no se movió en la etapa inicial.

En el entretiempo, el puntero del certamen realizó una variante. Entró Joao Félix por Saúl. Sin embargo no encontraba la apertura del marcador, por lo que el técnico argentino decidió realizar otras modificaciones. Ingresaron Lemar, Lodi y Dembélé.

Al minuto 70, la escuadra de José Bordalás se quedaría con un jugador menos. Nyom fue sancionado con tarjeta amarilla tras una dura entrada contra Renán Lodi, que finalmente con ayuda del VAR, fue cambiado por roja. La visita tomó mayor relevancia. Incrementó la tenencia del esférico y los remates contra el arco contrario, pero para su mala fortuna no pudieron destapar el tanteador y terminó en empate sin anotaciones.

Con el resultado de hoy, los azulones estiran su racha negativa frente al aleti. Desde la llegada del ‘Cholo’, no le han podido anotar ni un solo gol, acumulando 19 encuentros oficiales consecutivos. La última ocasión fue en la campaña 2012/2013 en la que el choque concluyó 3 a 2 favorable a los getafenses.

Con esta igualdad, el Atlético prolongó su ventaja ante Real Madrid (seis puntos) y Barcelona (siete unidades), que tiene un partido pendiente ante el Huesca.

Deja un comentario