Tropezó el líder: Atlético de Madrid perdió con Athletic Club y pone en bandeja el título

El ‘Colchonero’ cayó en su visita a San Mamés ante ‘Los Leones’ por 2 a 1 y si Barcelona vence al Granada el próximo jueves, será el nuevo puntero del certamen.

El Atlético de Madrid chocó con el Athletic Club en el estadio del nuevo San Mamés por la fecha 33 de la LaLiga. En la jornada anterior, el ‘Atletivenció al Huesca por 2 a 0, entre tanto, los de Marcelino igualaron con el Real Betis. Con este encuentro, Diego Simeone igualó a Helenio Herrera como el entrenador argentino con más partidos en el torneo español (359).

Antes de los primeros diez minutos, el local fabricó una gran combinación por el sector derecho, en la que Ander Capa llegó hasta línea de fondo para sacar el centro. El balón se desvió en un rival y surgió Álex Berenguer, que entró entre Savic y Trippier, para meter el cabezazo.

Después de la anotación, la visita tuvo una ocasión clara para marcar. Vencedor pifió la pelota y Correa se la quitó. El ex San Lorenzo sacó el centro y Carrasco ganó en el juego aéreo, pero Unai Simón envió la bola al tiro de esquina.

Apenas pasada la media hora inicial, Asier Villalibre tomó un pique extraño de la redonda, que pasó por encima de Savic y soltó el latigazo. Oblak cubrió su primer palo y detuvo el tiro del delantero.

En el comienzo de la parte complementaria, el ‘Colchonero’ inquietó el pórtico contrario con los disparos de Llorente y Carrasco que pasaron cerca. Los ‘Leones’ tuvieron una chance con un contragolpe comandado por Morcillo. El defensor jugó con Sancet, que desperdició su remate.

https://www.youtube.com/watch?v=F6OXFMBqbbg

El ‘Cholo’ decidió mover el banco y mandó a la cancha a Joao Félix, Lemar y Luis Suárez en lugar de Trippier, Herrera y Saúl. El equipo madridista perdió la intensidad y casi el cuadro de Bilbao anota. Iñaki Williams regateó a Savic y tocó con López. El volante disparó y llegó con lo justo Hermoso para bloquear.

Tras ello, el Atlético tuvo un córner que fue lanzado Carrasco. El esférico fue al primer palo, donde Savic se impuso a Balenziaga y emparejó el resultado de cabeza (77’).A los 86’ llegó otra anotación. Otro tiro de esquina, pero esta vez para el local, fue ejecutado por Ibai Gomez. En el área apreció Iñigo Martínez para meterse el testazo y volver a poner a su conjunto arriba en el marcador.

El triunfo fue para el Athetic Club, le complicó la esperanzas a los de Simeone por el título. El elenco de la capital española tendrá que chocar contra Elche en el próximo duelo, mientras que el conjunto vasco recibirá al Valladolid.

Redacción: Italo Rivaplata

Deja un comentario