Tropezó el campeón: Manchester City cayó ante el Tottenham en su debut en la Premier League

Con el tanto de Heung-min Son, los ‘Spurs’ derrotaron en casa al conjunto ‘Ciudadano’. En la siguiente fecha, el elenco de Londres chocará con los ‘Wolves’ y los de ‘Pep’ chocarán contra el Norwich

Manchester City y Tottenham se vieron las caras en el Tottenham Hotspur Stadium en la primera jornada de la Premier League 2021/2022. En la temporada anterior, los ‘Celestes’ fueron los campeones; mientras que los ‘Lilywhites’ finalizaron en el séptimo lugar clasificándose a la Liga Europa Conferencia.

En el comienzo, Gundogan ejecutó un tiro libre y la redonda se fue apenas alta. En seguida, Walker lanzó el centro y Fernandinho se impuso en las alturas. El intento se fue ligeramente desviada. Más tarde, Mahrez metió el latigazo y Dier cubrió. El despeje le quedó Cancelo, que remató y por poco anota.

Pasado el cuarto de hora inicial, Sanchéz ganó de cabeza y Lucas Moura tomó la pelota de volea. Gundogan salvó con lo justo. A continuación, Mahrez desperdició una chance clara de gol tras el centro de Sterling. 

En el final del primer tiempo, Son probó de afuera del área y, por escasos centímetros, no se encajó en el arco. A los 55′ , los locales soltaron el contragolpe. Heung-min Son encaró a Ake y se hizo el espacio para disparar cruzado. Ederson se quedó parado y no pudo atajarla. 

Antes de la hora de juego, Bergwijn terminó mano a mano con el portero brasilño. La definición del neerlandés impactó en las mallas externas.Posteriormente, ​​Ferran Torres se la perdió debajo del arco luego del centro de Mahrez. Llegando al último cuarto de hora, Grealish tiró y Lloris contuvo. 

En seguida, el autor del primer tanto se animó de media distancia. El esférico se desvió en un contrario y se fue al córner. En los minutos finales, De Bruyne sacó un derechazo y el meta francés la mandó al tiro de esquina

Los ‘Spurs’ aguantaron y se llevaron los tres puntos en su estreno. En la siguiente fecha, los de Nuno Espírito Santo se enfrentarán al Wolverhampton. Por otro lado, los de Josep Guardiola chocarán frente al Norwich

Redacción: Italo Rivasplata