Triunfo ‘Yankee’: Estados Unidos derrotó a Qatar y avanzó a la final de la Copa Oro

Con gol de Zardes, ‘The Yankees’ vencieron sobre el final a ‘Los Marrones del desierto’ por 1-0 en el Q2 Stadium. Los dirigidos por Gregg Berhaiter esperan al ganador del cruce entre México y Canadá.

En los encuentros por los cuartos de final, ‘Los Americanos’ sufrieron para vencer a Jamaica por 1-0. Por otro lado, los asiáticos lograron imponerse por 3-2 a El Salvador. Ambos buscan un boleto a la final de la Copa Oro.

En el comienzo, el juego era un ida y vuelta constante, sin embargo, los invitados mostrarían mayor solidez en la distribución del globo. La selección oriental comenzaría a atacar con un remate desde el borde del área por parte de Akram Afif. Minutos después, Matthew Hoppe respondería con latigazo desde afuera del área que sería retenido por el golero qatarí.

El ataque visitante continuaría con el remate desviado por parte de Abdulaziz Hatem. El propio jugador tendría otra en un mano a mano que sería salvado por los reflejos del portero Matt Turner. Luego, Almoez Ali reventaría el esférico lejos del arco norteamericano.

Pese a ir controlando el partido en el medio del campo, la selección qatarí no lograría imponer su leve dominio al marcador. En los últimos minutos, los estadounidenses equipararían el medio de campo y someterían al rival, sin embargo, no lograría generar mayor peligro.

En el inicio del complemento, los locales mostraron reacción y tomaron el protagonismo en el medio del campo y en las bandas. Sin embargo, Akram Afif sería derribado en área americana por James Sands, y tras la verificación del VAR, Hasan Al-Haydos fallaría, y desperdiciaría la más clara oportunidad para ‘Los Marrones’.

‘Las Barras y las Estrellas’ aumentarían su poderío ofensivo con el ingreso de Christian Roldán y Gyasi Zardes. Por otro lado, ‘El Marrón’ apelaría al orden defensivo e ir a la contra, es de esta manera como llegaría el remate por derecha de Homan Ahmed.

En los últimos minutos, el partido perdió intensidad por ambas partes. Además, la posesión del balón estaba totalmente equilibrada. Sin embargo, a los 85 minutos, Gyazi Zardes anotó en el borde del área chica tras una buena acción individual de Nicholas Gioacchini.

Con este resultado, Estados Unidos clasificó a la final y esperará el ganador de la llave entre Canadá y México. Por otro lado, Qatar cerró su participación en la Copa Oro tras ganar tres encuentros, empatar uno y perder uno.