Triunfo de ‘altura’: Bolivia goleó a Uruguay y le endosa su cuarta caída al hilo

Con doblete de Arce, la ‘Verde’ vapuleó a la ‘Celeste’ en el Hernando Siles. Con este resultado, los bolivianos se ponen a un punto del repechaje a falta del duelo de Chile y Colombia.

El cuadro boliviano llegó golpeado a este duelo al caer estrepitosamente por 3-0 en su visita a Perú. De igual manera, los ‘Charrúas’ buscaban recuperarse luego de caer en casa ante Argentina por la mínima. Ambos tuvieron la oportunidad de meterse en los puestos de clasificación.

En los primeros minutos, el cuadro altiplánico se mostró mucho más sólido en ataque, sobre todo, en su juego en las bandas con Roberto Fernández y Rodrigo Ramallo. El conjunto oriental apelaba a su orden defensivo para mantenerse en el encuentro. Nahitan Nandez tuvo la más clara para los visitantes con un disparo en el interior del área.

El elenco altiplánico sometió a su rival con transiciones rápidas en ataque. A los 29 minutos, Juan Carlos Arce puso el primero del partido tras un centro venenoso que terminó colándose en el arco de Fernando Muslera. A los 44’, Marcelo Moreno, por medio de un cabezazo, puso el segundo a favor de la ‘Verde’.

El encuentro tuvo una tendencia similar en el segundo tiempo. Los visitantes sintieron los estragos de la altura, y no consiguieron conectar a Matías Vecino con el juego. Todo pudo empeorar para ellos a los 62 minutos, pero Marcelo Moreno perdió un penal a favor de los transandinos.

Los uruguayos lograron librarse del asedio local tras la expulsión de Carmelo Algañaraz al minuto 74. Sin embargo, cinco minutos después, Juan Carlos Arce decretaría la goleada con un cabezazo dentro del área charrúa. En los últimos minutos, el elenco celeste logró crear una chance con Brian Rodríguez.

En la próxima jornada, Bolivia visitará a Venezuela en busca de acercarse a los puestos de clasificación. Por su parte, Uruguay tendrá un duelo de vida o muerte en su visita a Paraguay donde el que pierde queda muy complicado a falta de cuatro fechas.