Triunfo ‘Blanquirrojo’: Perú superó a Colombia y obtuvo su primera victoria en la Copa América

El elenco peruano venció a los ‘Cafeteros’ por 2 a 1 con los tantos de Peña y Mina (en contra). Borja marcó de penal para el equipo colombiano. 

Perú y Colombia se enfrentaron por el Grupo A de la Copa América. Estas son selecciones se vieron las caras este mes por las Eliminatorias al Mundial, donde el cuadro colombiano se llevó el triunfo en Lima. Los del ‘Tigre’ cayeron goleados en su debut ante Brasil, mientras que los de Reinado Rueda vencieron a Ecuador e igualaron con Venezuela.

Las primeras llegadas fueron para los ‘Cafeteros’. Juan Cuadrado fue quien tuvo la aproximación inicial con un tiro que se fue a pocos centímetros del parante izquierdo. Al cuarto de hora,Borja eludió a un contrario y disparó. La pelota se fue cerca del arco peruano. 

A los 17’ se rompió el tanteador. Lopez tocó con Yotún, que se animó afuera del área y el esférico impactó en el poste. Tesillo no pudo rechazarla en el rebote, y le quedó a Sergio Peña. El volante del Emmen remató y clavó entre las redes. Esta es su primera anotación con la ‘Blanquirroja’.

En el arranque de la segunda parte, Cardona filtró un gran pase para Miguel Borja. Ramos erró en el cierre y el delantero fue derribado en el área por Pedro Gallese. El juez sancionó penal. El jugador del Junior de Barranquilla no desaprovechó la ocasión y emparejó el resultado (53’). El ariete de 28 años lleva cinco tantos con su seleccionado.

Pasada la hora, Cueva ejecutó un córner y Yerry Mina, en su intento por controlar por el pecho, la encajó en su propia puerta (64’). La ‘Tricolor’ reaccionó. Muriel regateó en el área a dos rivales y remató. Los zagueros peruanos cerraron con lo justo. Inmediatamente, volvió a llegar con el tiro desde el rincón. Borja ganó en las alturas y Gallese, con una fantástica reacción, evitó el cabezazo.

A los 83’, el entrenador de la escuadra ‘Rojiblanca’ decidió mandar al campo a Santiago Ormeño y Wilder Cartagena, en lugar de Lapadula y Peña.

La ‘Bicolor’ supo aguantar el marcador y sumó sus primeros tres puntos en la competición. En la próxima jornada, el elenco de Ricardo Gareca se medirá frente al conjunto ecuatoriano. Por otro lado, los ‘Paisas’ deberán chocar ante la ‘Scratch’ en su último duelo por la fase de grupos.

Redacción: Italo Rivasplata