Triunfo agónico: España venció a Georgia sobre la hora gracias al tanto de Dani Olmo

Por el Grupo B, ‘La Furia’ logró su primera victoria rumbo al Mundial tras superar al elenco georgiano por 2 a 1 .

España chocó contra Georgia en el Estadio Nacional Borís Paichadzepor por la segunda jornada de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El cuadro español llegó a este encuentro después de igualar con Grecia por 1 a 1. Por su parte, el local fue superado por la mínima por el cuadro sueco.

En la etapa inicial, los de Luis Enrique dominaron la mayor posesión de esférico, concluyendo con un 80% frente al 20% de su contrincante. Asimismo, la visita logró producir tres remates, de los cuales solo uno fue a portería rival. ‘Los Cruzados’ dispararon en cuatro ocasiones y dos llegaron al arco de Unai Simón.

De estos tiros, uno dio la sorpresa. Otar Kiteishvili asistió a Khvicha Kvaratskhelia, que golpeó cruzado de pierna zurda contra el segundo palo del guardameta del Athletic Club (43′). El futbolista del Rubin Kazán ha marcado tres anotaciones en 20 presencias por el torneo ruso.

Luego de 10 minutos de haber iniciado la segunda parte, Ferrán Torres puso la paridad. Jordi Alba puso el centro desde la izquierda. Morata intentó darle al balón pero no pudo. Sin embargo, por detrás de todos, surgió el jugador del Manchester City para no desaprovechar la ocasión (56′).

Los campeones mundiales insistieron constantemente por el lado del lateral del Barcelona, pero no lograban convertir. En el 92′, Alba tocó con Dani Olmo. El mediocampista del Leipzig le pegó desde afuera del área y con una floja respuesta de Loria, dio vuelta al marcador. Levan Shengelia vio la tarjeta roja tras una dura entrada a Pedri (94′).

‘La Roja’ acumula cuatro unidades en las dos primeras jornadas rumbo al Mundial, y en la siguiente fecha recibirá a Kosovo. Los dirigidos por Vladimír Weiss aún no han sumado puntos, y en su tercer partido tendrán que enfrentar a Grecia.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario