Triunfazo del Napoli en San Siro que lo coloca en la cima del Calcio

Società Sportiva Calcio Napoli se impuso al campeón a domicilio y es más líder que nunca de la Serie A. Desde el 2014 que los lombardos no le pueden ganar a los del sur de Italia en el Meazza.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La Serie A siempre es garantía de un buen espectáculo los domingos por la tarde. Más aún cuando se tienen que enfrentar en el coloso estadio de San Siro dos rivales históricos de la liga italiana: AC Milan y  S. S. C. Napoli.

La casa del conjunto ´Rossoneri´ con capacidad de 80 000 personas albergó el encuentro entre el primer y tercer lugar de la primera división del fútbol italiano. Duelo de pronóstico reservado.

El actual campeón se enfrentaba a un Napoli que llegaba a este enfrentamiento como líder en la tabla gracias a la diferencia de goles. A pesar de ello y de la ausencia de Rafael Leão–MVP de la temporada pasada–, el conjunto local consiguió un dominio absoluto del juego durante toda la primera mitad. La jugada más peligrosa de los 45´ iniciales llegaría apenas a los 12´ minutos de iniciado el encuentro. Disparo dentro del área del francés Oliver Giroud que se estampó contra el travesaño de la portería resguardada por Meret. Mención honrosa a la defensiva del cuadro napolitano, la cual se mostró solvente a la hora de resistir ante los ataques del anfitrión. Paridad sin goles en los primeros 45´ y un encuentro abierto para cualquiera de las dos escuadras.

La segunda mitad sufrió un cambio inesperado en el guion. Matteo Politano puso adelante a la visita al minuto 55´ desde los doce pasos. Remate colocado al lado izquierdo que no pudo atajar el portero Maignan. Los ´Gli Azzurri´ silenciaban el San Siro con aquel tanto. Pero a un conjunto experto en remontadas como el AC Milan no se le puede dar comodidad.

Cuanto más complicado se tornaba la misión para la escuadra de Pioli, apareció el ´killer´ francés para emparejar las cosas. Oliver Giroud ponía el uno a uno al minuto 69´ tras conectar un centro buscapié luego de un enorme desborde de su compatriota Theo Hernández por el sector izquierdo. Locura en las tribunas del estadio de los ´diavoli´.

A pesar del gran estado anímico del Milan tras el gol del empate, el Napoli no bajaría los brazos y tanto esfuerzo físico daría resultado. Mientras el ´cholo´ Simeone se encontraba dirigiendo el encuentro de su equipo frente al Madrid, su hijo Giovanni anotaba el segundo gol de la visita y nuevamente adormecía el San Siro. Enorme remate de cabeza del delantero que puso el dos a uno a favor para la visita a falta de 12 minutos para que culminara el partido.

A pesar de los intentos desesperados por todos los medios, la escuadra rojinegra no pudo vencer la portería de Meret. Silbatazo final a los 95´ y enorme triunfo del visitante. Tras esta hazaña, la Società Sportiva Calcio Napoli se posicionó como líder actual de la Serie A, mientras que el AC Milan decayó hasta la quinta ubicación de la tabla. Gran partido el que se vivió el día de hoy en la ciudad de Milán.