Triplete de Lewandowski para opacar el doblete de Haaland y seguir liderando la Bundesliga [VIDEO]

Los muniqueses se repusieron del remezón que le causaron los aurinegros en los primeros minutos y con una gran respuesta se quedaron con los tres puntos y en la cima de la clasificación.

El Bayern München no iba a dejar fácilmente el primer lugar de la Bundesliga y así lo hizo saber. En un gran partido, le remontó el encuentro al Borussia Dortmund y se impuso por 4 a 2 para mantener la ventaja de dos puntos con el Leipzig.

Los bávaros que una hora antes del partido habían perdido el liderato tras la victoria de ‘Die Roten Bullen’ ante Freiburg, estaba obligado a vencer a un equipo que había mostrado su mejor versión en la temporada al sumar cuatro partidos con puras victorias, pero que no contaría con Jadon Sancho, Raphaël Guerreiro y Giovanni Reyna por lesión.

Sin tiempo para acomodarse en el terreno, el cuadro aurinegro sorprendió a los dos minutos con una bloqueo de Thomas Delaney en salida de Joshua Kimmich y con un Erling Haaland atento que con espacio sacó un zurdazo que se clavó en el lado izquierdo de Manuel Neuer.

La intensidad de los pupilos de Edin Terzic provocó la segunda sorpresa a los nueve minutos con el segundo tanto del noruego tras una contra iniciada por Mahmoud Dahoud que acabó con Thorgan Hazard centrando al ‘9’ para que marque solo su gol 19 en la presente Bundesliga.

El Dortmund cometió el error de retroceder demasiado y dejar que el Bayern se crezca. Tras varios intentos, en el 26′ Leroy Sané sacó un centro desde la izquierda que encontró a un desmarcado Robert Lewandowski que solo tuvo que poner el pie para el descuento.

La arremetida bávara continuaba y en el 44′ Dahoud pisoteó a Kingsley Coman en el área, pero que en primera instancia Marco Fritz no vio pese a estar cerca, pero luego con el VAR corrigió y señaló la pena máxima que el polaco se encargó de cobrar y darle la igualdad al final de la primera parte.

Terzic corrigió su planteamiento e hizo que sus hombres adelanten líneas. Perdería en el 60′ a Haaland por un pisotón que obligó al cambio por Steffen Tigges que poco pudo colaborar en ataque. Cuando parecía que habría repartición de puntos, el Bayern sentenciaría el encuentro.

A los 88 minutos Thomas Meunier rechazó un centro desde la derecha, pero el balón quedó suelto cerca de la medialuna y ahí apareció Leon Goretzka para meter el balón en el ángulo inferior derecho de Marwin Hitz y así darle vuelta al marcador.

El Dortmund trató de igualar, pero el desorden defensivo provocó el cuarto tras un centro de Alphonso Davies que genialmente Sané dejó pasar entre sus piernas para que Lewandowski coja el esférico y colocar el remate lejos del meta aurinegro. El polaco llegó a los 31 goles en 22 partidos de liga disputados.

La remontada le permite a Hansi Flick conservar su récord de puras victorias ante los ‘Borussen’ (cuatro en Bundesliga y uno en DFL Supercup), además de seguir en lo más alto de la tabla con 55 puntos, dos más que Leipzig. Por otro lado, los de Terzic cayeron al sexto y con 39 unidades se quedan a cuatro del Eintracht Frankfurt en puesto de Champions League.

Deja un comentario