Triplete de Haaland ante Wiesbaden en el debut del Dortmund en la DFB-Pokal [VIDEO]

El cuadro aurinegro de la mano del ‘9’ noruego inició la defensa de su título con una contundente victoria ante el modesto equipo de la 3. Liga.

Se acabaron las vacaciones de manera oficial para el Borussia Dortmund que inició la temporada 2021-22 con el partido por la primera ronda de la DFB-Pokal con goleada a domicilio ante el Wehen Wiesbaden y con tres goles de Erling Haaland.

Con Marco Rose ahora en el banquillo y sin Jadon Sancho vendido al Manchester United en el presente mercado estival, el cuadro aurinegro inició la defensa de su título ante un rival que solo enfrentó una vez en su historia, por la segunda ronda de copa en la edición 2001-02 y con triunfo para los de Dortmund.

El cuadro del Ruhr salió al campo con las ausencias de Julian Brandt y Thomas Meunier bajas por positivo de coronavirus. Rose mandó a la saga al canterano Antonios Papadopoulos que acompañó a Manuel Akanji. En ataque optó por el doble nueve entre Haaland y Steffen Tigges.

La visita con apoyo de algunos hinchas en BRITA-Arena de Wiesbaden fue superior en el inicio del encuentro y aunque el dueño de casa tuvo un par de contragolpes que encontraron mal parada a la defensa, el primer gol aurinegro llegó a los 26 minutos luego de un pase filtrado de Marco Reus al ‘9’ noruego que frente al meta Florian Stritzel puso el balón en el lado derecho.

Tres minutos después el mismo Strizel derribó en el área a Haaland y el juez del encuentro no dudo en señalar la pena máxima. Dos minutos después el noruego marcó de penal y con el 2 a 0 a favor se fueron al descanso.

El mismo Haaland sentenció el encuentro a los 51′ tras recibir un pase de Giovanni Reyna y definir entre las piernas del portero, aunque su remate fue bloqueado el escandinavo fue rápido al rebote y empujó el esférico para sellar su triplete en este partido.

Rose con la amplia ventaja empezó a mover el banco e hizo debutar al recién fichado Donyell Malen que sobre el final tuvo una oportunidad clara, pero que Stritzel logró desviar al córner. Triunfo del Dortmund que da el primer paso para retener su corona.

Los aurinegros debutarán el próximo sábado por la 1. Bundesliga en casa ante el Eintracht Frankfurt y tres días después se medirá ante el Bayern München en el Westfalenstadion por la DFL-Supercup.