Tremenda goleada de River en Montevideo que lo mete a las semis de la Libertadores

Exitosa llave hacia semifinales para el equipo de Gallardo en Montevideo, aplastando de manera escandalosa al Nacional con un marcador global de 8-2, un resultado obtenido por primera vez de visitante para los millonarios en toda su historia de la Copa Libertadores.

La semana pasada, el club bonaerense triunfo de local y obtuvo la mitad del cupo hacia las semifinales con un imponente 2-0 en el partido de ida jugado en el Monumental. No obstante, el juego estuvo lleno de polémicas un tanto debatibles inclusive con el uso del VAR, empleándolo para dar momentos de incertidumbre hacia ambas escuadras.

El actual subcampeón de la Copa Libertadores pasaba hacia la siguiente fase si el marcador se mantenía en cero, inclusive con una derrota por la mínima no complicaba su clasificación ya que el marcador global jugaba a favor para los dirigidos de Marcelo Gallardo.

Una historia muy diferente pasaban los Albos, que tenían la obligación de ganar por goleada para sacar ventaja y meterse a las instancias finales del máximo campeonato de América, recordemos que Nacional no llegaba a semifinales desde hace 11 años. Cuando el cuadro de La Plata vencía por 1-0 en Montevideo a los dirigidos por ese entonces por, Gerardo Pelusso.

Las declaraciones del actual entrenador Jorge Giordano previo al encuentro contra La Banda fueron: “Hay que ser muy equilibrados, tratar de hacer un partido como queremos nosotros, y hacer un gol lo antes posible, pero hay que mantener un equilibrio y no dejarse llevar porque de no tenerlo puede ser algo que lo pagamos muy caro. Tenemos que tener más profundidad”, precisó.

El encuentro empezó a abrirse con goles del cuadro millonario, el talentoso Carrascal a los 28‘ marcaba para ampliar la diferencia, diez minutos antes el guardameta Sergio Rochet, recibía la roja por una salida criminal intentando despejar el balón contra el delantero Matías Suarez, el suplente Luis Mejía entró por el extremo derecho Alfonso Trezza.

https://twitter.com/futboltrotters/status/1339735793573781506

Los tantos venían a montones por parte de El Más Grande. Cruz Arcorsa aumentaba a los 45′ con una jugada en colectivo en el medio campo, pero el descuento uruguayo llegaba poco después con el remate de Ayrton Cougo al minuto 46 del tiempo cumplido.

En la segunda mitad y pasando cinco minutos de haber iniciado el encuentro. Bruno Zucilini implantaba el tercero para River, por el lado de los Bolsilludos, Santiago Rodriguez ponía el segundo para acortar distancia en el tablero.

En una estupenda determinación entre la parálisis de la defensa de Nacional, Rafael Borre sentenciaba la victoria con un sorpréndete hat-trick al 67‘, 73′ y 80′. Con esto se convierte en el máximo goleador con 44 tantos en la ‘era Gallardo’, desplazando a Lucas Alario, con 41 goles..

Ahora los comandados por el ‘MuñecoGallardo llegan con la suficiente confianza para el choque de fuerzas contra el Verdao, en un infartarte cita para ganarse un lugar a la gran final de la competencia en el mítico Maracaná.

El cuadro brasileño es el de mayor rendimiento en la actual edición de la Libertadores, derrotó por goleada al equipo gumarelo en el Alianz Parque.

Los partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores se desarrollarán en la primera semana de enero del próximo año y las revanchas serán una semana después.

https://www.youtube.com/watch?v=e4CZrS9Lmuk

Deja un comentario