Tregua en Montevideo: Uruguay y Colombia no se sacaron diferencias por las Eliminatorias

Los de Óscar Washington Tabárez empataron 0 a 0 con ‘Los Cafeteros’ y alcanzaron los 16 puntos. Los colombianos acumulan 14 unidades.

Uruguay y Colombia chocaron en el Estadio Gran Parque Central por la fecha 11 de la Eliminatorias Sudamericanas. La jornada anterior, los ‘charrúas’ vencieron a Ecuador en Montevideo por la mínima. En cambio, los dirigidos por Reinaldo Rueda superaron de local a Chile por 3 a 1. 

La primera aproximación fue para el dueño de casa luego de tiro de esquina. Diego Godín se impuso en las alturas y David Ospina estuvo atento para impedir la anotación. De Arrascaeta la tuvo en el rebote, pero su ocasión no tuvo destino de arco. A continuación, Suárez se animó de media distancia con un zapatazo que fue atrapado por el golero.

Llegando al cuarto de hora, ‘El Pistolero’ desaprovechó una chance clarísima después de un centro. El esférico se fue por el lado del arco. Más tarde, Federico Valverde efectuó un balón detenido y el guardameta bloqueó. En el cierre de la etapa inicial, Giorgian de Arrascaeta abandonó el campo por lesión y Nicolás de la Cruz ingresó en su lugar.

A los 60′, José María Giménez se fue lesionado y entró Ronald Araújo. Posteriormente, Luis Díaz le sacó de encima a Araújo y tocó con Duván Zapata que definió en una zona inmejorable; sin embargo, Fernando Muslera, con una magnífica intervención, le negó el festejo.

Transcurrido el último cuarto de hora, Cuadrado ejecutó un tiro libre y Jefferson Lerma triunfó en las alturas. El portero estuvo atento para enviarla al córner. En el tiempo agregado, Juan Fernando Quintero metió un misil de lejos y Muslera respondió con los puños.

Finalmente, el resultado nunca se movió y ambos seleccionados repartieron puntos. La próxima fecha, ‘La Celeste’ visitará a Argentina. Entretanto, ‘Los Cafeteros’ recibirán a Brasil.

Redacción: Italo Rivasplata