Tras su derrota en el derby, Manchester City golea en casa al Southampton

El ‘Sky Blue’ amplía su liderato en la Premier luego de golear por 5-2 al Southampton, tras jugar el partido correspondiente a la fecha 33, ahora le saca 14 puntos de diferencia al United.

Tras el pitazo inicial, el equipo visitante era quien estaba mas activo, sorprendentemente el City no estaba teniendo mucho la pelota. Pasaban los minutos y a los dirigidos por Guardiola les costaba pasar el centro del campo y tener la posesión del balón.

Hasta que llegó el minuto 15. Pase largo de Ruben Días para Zinchenko, este la mete dentro del área, Foden remató y la paró el portero McCarthy, pero ahí estaba Kevin de Bruyne para aprovechar el rebote y marcar el 1-0. Primera jugada de peligro que generó el equipo de ‘Pep’ y anotó, efectividad 100%.

Luego del gol de De Bruyne, el City ya dominaba el partido y se sentía mas tranquilo teniendo la posesión, seguían pasando los minutos hasta que llegamos al 24’. Tras un córner a favor del Southampton, Laporte agarró a Vestergaard del cuello e impidió el remate del central, el árbitro la vio y pitó penal. El encargado fue Ward-Prowse, su disparo fue al medio y ponía el empate momentáneo para la visita, que le jugaba de igual a igual a los ‘ciudadanos’.

Sin embargo, los locales pusieron el pie en el acelerador antes del descanso, pese a que el árbitro y el VAR estuvieron cerca de negárselo porque la tecnología no vio un penalti sobre Phil Foden cuando le robó la pelota a Alex McCarthy. El meta se lanzó a intentar recuperar el balón y se llevó por delante a Foden quien, sin embargo, optó por no tirarse y continuar la jugada. Mahrez puso el 2-1.

En la segunda mitad, en el Etihad los ‘ciudadanos’ sentenciaron el encuentro con los dobletes de Mahrez y de De Bruyne, mientras que Che Adams maquilló algo el marcador para el Southampton.

El City suma 68 puntos en la cabeza de la tabla y aventaja en 14 al United. El Southampton no sale del bache, ha perdido cinco de los últimos seis partidos y es decimocuarto, con 33 puntos.

Deja un comentario