Tras la tormenta, llega Norris y su primera Pole en la Fórmula 1

El británico marcó el mejor tiempo en la clasificación de este sábado que se realizó sin la tercera sesión de libres debido al inclemente clima en Rusia.

No cabe dudas que una de las revelaciones de esta temporada en la Fórmula 1 es Lando Norris y las buenas actuaciones que ha dejado con su McLaren. En esta ocasión en Sochi consiguió su primera ‘Pole Position’ en la máxima categoría del automovilismo.

Las previsiones climáticas habían anunciado que este sábado en esta ciudad del interior de Krasnodar iba a tener lluvias a lo largo de la mañana, por lo que la FIA tuvo dos opciones. Correr con lluvia o dejar la clasificación para el domingo antes de la carrera.

Finalmente la decisión fue hacerlo hoy, pero sin la sesión de libres 3 y esperar que de a pocos la pista se seque en el trascurso de la ‘Qualy’. Max Verstappen quien partirá desde el fondo de la parrilla por el cambio de su motor, no participó este día.

En la Q1 Lewis Hamilton fue el que se quedó con el primer lugar y la sorpresa fue la eliminación del ganador en el anterior GP de Monza, Daniel Ricciardo y de Charles Leclerc de Ferrari. La segunda también fue de dominio del inglés, mientras que Pierre Gasly que tuvo buenos resultados en los libres 1 y 2 quedó fuera de la última parte.

Cuando todo parecía que el heptacampéon iba a conseguir una nueva Pole, un choque al entrar al ‘Pit Lane’ le obligó a cambiar su alerón, pero su equipo al no estar listos ante ese percance, le hizo perder tiempo y en su salida no calentó bien sus gomas secas y no pudo mantener el primer lugar.

Esto fue aprovechado por sus perseguidores. El primero fue Carlos Sainz, quien salvó la eliminación por milésimas en la Q2 ante Sebastian Vettel, tras un par de vueltas para calentar bien su carro, marcó un tiempo de 1.42.510 que le daba el primer lugar, pero fue superado por el joven británico con 1.41.993. Tercero quedó George Russell de Williams, dos segundos más rápido que Hamilton.

Sin lluvia pronosticada para mañana el GP de Rusia se correrá desde las 07.00 (hora peruana) en el Autódromo de Sochi.