Tras ganar el duelo de ida, Gremio vence por 2 a 1 a Ayacucho y está en la próxima instancia

Pese a  haber presentado un once  alterno, el cuadro brasilero supo jugar un gran encuentro y anotó en los momentos claves; en tanto los ‘ayacuchanos’ se van sin pena ni gloria de la competición

Por el duelo de la vuelta de la primera fase de la Copa libertadores, Gremio venció por 2 a al Ayacucho que hizo de local en la altura de Quito. Con este resultado el elenco brasilero está en la próxima etapa. Los goles fueron obra de Sosa para los ‘zorros‘ mientras que Ferreira y Ricardinho para los visitantes.

Se daba inicio a las acciones del partido con un agresivo cuadro ayacuchano que tuvo la pelota los primeros 10 minutos, sin embargo poco a poco transcurría el tiempo y los visitantes se asentaban dentro del terreno de juego.

Por el lado de los dirigidos por Walter Fiori, que esta vez hicieron de locales en Ecuador, tenían entre sus principales armas a Ardiles, Sosa y Pósito. Mientras que en el cuadro brasilero, por la enorme ventaja en la ida, presentaron un once con muchos reservistas.

Ante esto, ya jugábamos el primer cuarto de hora y seguía el dominio por parte del Gremio, que tenían el manejo de balón y esperaban algún espacio para dañar. Asimismo, con remates de larga distancia intentaban inquietar la valla defendida por Ítalo Espinoza.

En tanto el cuadro peruano también mostraba un juego interesante donde Ardiles y Sosa organizaban el juego y alimentaban al ariete Pósito. Además los laterales se iban con todo al ataque, pero la poca profundidad en definición diluyó toda posibilidad de gol.

Transcurriendo los minutos, las llegadas de peligro se presentaban en ambos pórticos pero el gol todavía no llegaba. Es así que entonces el encuentro se jugaba en mitad de campo al no tener las situaciones de gol, lo que generaba desazón en los técnicos.

Nos acercábamos a la recta final de los primeros 45 minutos y en se ponía interesante el juego y es que al minuto 41 sucederían dos goles rápidamente. El primero fue para Ayacucho a través de Leandro Sosa, luego de un buen pase de Ardiles, mientras que segundos después Ferreira pondría la paridad para los visitantes.

Tras ello, entonces el árbitro del encuentro no daría tiempo para más y hace sonar su silbato indicándonos en final de la primera parte con el marcador igualado a uno.

 Para la parte complementaria quienes salieron decididos a conseguir la victoria fueron los ayacuchanos, debidos a que tenían que ganar por el honor. Sin embargo conforme pasaba el tiempo los dirigidos por Alexandre Mendes fueron recuperando el protagonismo.

Así entonces transcurrían los minutos y habría una amonestación para los visitantes y seria para el jugador Ruan que vería la tarjeta amarilla por una fuerte infracción. En ese lapso el elenco brasilero solo esperaba el final y pensar en la próxima etapa.

Sin embargo ya nos acercábamos a la media hora de juego y el marcador seguía igualado, que pese a las llegadas de peligro que se generaban en ambas porterías no hicieron mucho daño en los metros finales.

A los 62 minutos llegarían unas variantes en los visitantes con los ingresos de Pedro Lucas y Fabio Henrique, mientras que Carlos Olascuaga lo haría en el cuadro ayacuchano. Ambos elencos solo querían hacer tiempo necesario.

A los 76 minutos el jugador Álvaro Mendieta, seria amonestado con tarjeta amarilla. En tanto minutos después se alistaba una variante en la visita con el ingreso de Franco Chu Alves

Sin embargo minutos más tarde, luego de una tarjeta amarilla a Fabio Henrique, llegaría el gol triunfal para Gremio a través de  Ricardinho quien a los 87 minutos anota el segundo, esto tras un error en defensa rival y ante la salida del portero la mando a guardar.

Con ello no habría tiempo para más y un triunfo para los brasileros que liquidó la serie con un global de 7 a 2. En la próxima instancia se medirá ante Independiente del Valle, que dejó en el camino a Unión Española.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario