Trabajoso triunfo: Brasil eliminó a Chile y estará en las semifinales de la Copa América

Con un tanto de Paquetá, ‘La Canarinha’ superó a ‘La estrella solitaria’ en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro. Los de Tite volverán a enfrentar a Perú en las semifinales.

En la última fecha de la fase de grupos, ‘O Scratch’, variando en la alineación titular, igualó a uno frente a Ecuador. Por su parte, el cuadro chileno le tocó descansar tras caer ante Paraguay en la cuarta fecha.

En los primeros minutos, se vio una selección ‘Mapuche’ mucha más segura con el balón, pero no generaba ningún peligro. Sin embargo, al tener espacios en ataque, Richarlison y Roberto Firmino tuvieron las dos primeras oportunidades para los brasileños al tener un juego mucho más directo.

Como respuesta, Eduardo Vargas en una acción individual logró sacar un remate que fue atajado por Ederson. Con el pasar de los minutos, el cuadro ‘Carioca’ empezó a adueñarse de los hilos del partido. Como resultado, Danilo intentó practicar un tiro desde afuera del área, pero sin éxito.

Luego, tras una escapada de Gabriel Jesús por el sector derecho del área, el esférico le quedó a Neymar quién remató de taco, sin embargo, el balón chocaría en la humanidad de Mauricio Isla. Ya en los últimos minutos, el delantero del Manchester City, tendría una chance en el borde del área rival que enviaría muy lejos.  

Al comienzo del segundo tiempo, luego de una buena jugada colectiva entre Neymar y Lucas Paquetá, este último pudo quedar de cara al arco y anotó el primero a los 46 minutos. Sin embargo, ante una mala entrada sobre Eugenio Mena, Gabriel Jesus fue expulsado dejando con 10 a los anfitriones del torneo.

Con el pasar de los minutos, el cuadro chileno, ante la necesidad, Ben Brereton tuvo el empate con un cabezazo bien dirigido que chocó con el poste. De la misma forma, Carlos Palacios intento un remate dentro del área, pero sin éxito. En los últimos minutos, ‘Los Sureños’ fueron en busca de la paridad, sin embargo, no lo consiguieron.

Con este resultado, Brasil enfrentará a Perú en las semifinales de la Copa América. Chile terminó su participación en este torneo con un triunfo, dos empates y dos derrotas.

Deja un comentario