Tottenham venció al Newcastle y se mete a la pelea por la Premier

En un cierre dramático, los ‘Lilywhites’ vencieron por 3-2 a los ‘Georgies’ en Saint James Park. Tras este encuentro, los de Steve Bruce siguen sin conseguir una victoria en la presente temporada.

En la fecha anterior, los de Nuno Espirito Santo vencieron por 2-1, en condición de local, ante el Aston Villa. Por otro lado, los del norte de Inglaterra perdieron en su visita a los Wolves por un ajustado 2-1.

En los primeros minutos, el cuadro local mantuvo una fuerte ofensiva, y logró sorprender a los ‘Spurs’. A los 2 minutos, Callum Wilson adelantó a las ‘Urracas’ con un cabezazo luego de un centro de Javier Manquillo. Los locales siguieron atacando con un disparo de Ciaran Clark.

Sin embargo, el empate llegó sorpresivamente con un disparo en el medio del área de Tanguy Ndombele tras un pase de Sergio Reguilón. Los locales no lograron recuperarse del empate. Tan solo 5 minutos después, Harry Kane remontó el marcador luego de un pase filtrado por Pierre-Emile Hojberg.

A partir de ese momento, los visitantes dominarían el encuentro, y crearían chances de gol. La tercera diana para los de Nuno Espíritu Santo llegaría con Heung-Min Son al minuto 45+4. La reacción de los ‘Magpies’ llegaría con un disparo de Allan Saint-Maximin tras la asistencia de Joelimton.

En el complemento, el ‘Hotspur’ seguiría intentando ampliar la diferencia en el marcador. Eric Dier y Tanguy Ndombele tuvieron una clara oportunidad desde el interior del área luego de varios rebotes en área de las ‘Urracas’.

El encuentro se pondría cuesta arriba para el localcon la expulsión de Jonjo Shelvey. El mediocampista obtuvo una segunda tarjeta amarilla luego de una peligrosa falta a los 82’. Sin embargo, a los 89’, Eric Dier metió el balón en su propia luego de un centro de Joelinton.

En la siguiente jornada, el Newcastle United espera escapar de las últimas posiciones en su visita al Crystal Palace. Mientras que, Tottenham visitará al difícil West Ham con la intención de acercarse a los puestos de Champions League.