Tottenham no pudo hacer a pesar de su localía y deberá buscar la clasificación a semifinales de la Europa League en terreno alemán. El equipo de Ange Postecoglou igualó 1-1 ante Eintracht Frankfurt en Londres y dejó la serie completamente abierta.
All level heading to Germany 🔜#UEL pic.twitter.com/ceX7rqHFdA
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) April 10, 2025
El inicio fue cuesta arriba para los Spurs. Apenas a los 6 minutos, Hugo Ekitike silenció el Tottenham Hotspur Stadium con un golazo desde fuera del área, tras una recuperación de Skhiri y un contraataque letal del conjunto alemán. Fue el 20º gol de la temporada para el atacante francés.
Sin embargo, el conjunto inglés reaccionó. A los 26’, una gran jugada colectiva entre Son, Solanke y Maddison terminó con una exquisita definición de Pedro Porro, quien de taco puso el empate para los locales y desató la euforia en el estadio.
Tottenham fue superior en el segundo tiempo, con Lucas Bergvall protagonizando un disparo en el travesaño y varias oportunidades claras que fueron frustradas por el arquero suplente Kaua Santos, figura del Frankfurt con atajadas determinantes ante Son, Maddison, Bentancur y Van de Ven.
El equipo alemán también tuvo lo suyo, pero nunca logró volver a golpear. El empate deja la llave totalmente abierta para la vuelta en Frankfurt, donde los dirigidos por Postecoglou se jugarán más que una clasificación: parte del futuro del propio entrenador podría depender del resultado.
Distintas realidades
Mientras que para el equipo inglés este empate tiene un sabor esperanzador, para el cuadro alemán fue un empate con sabor amargo. El Tottenham marcha 14° en la Premier League, por lo que ha puesto todos sus esfuerzos en esta Europa League como su única gran oportunidad de brillar esta temporada y soñar con la final del 21 de mayo en San Mamés, Bilbao. Una buena manera de recuperar la confianza será su próximo partido del domingo ante los Wolves, actual, 17° de la Premier, un duelo que puede servir de envío anímico.
Por su parte, el Eintracht Frankfurt vive un momento muy distinto: es 3° en la Bundesliga, sin embargo, La Europa League también se ha convertido en una obsesión para el club alemán, que quiere pelear hasta la final. Y antes de volver a ver a los Spurs, se enfrentará al Heidenheim también este domingo buscando afianzar su lugar en la próxima Champions League ante un Heidenheim peleando por no descender a la Bundesliga 2.