Tottenham derrotó 2-1 a Southampton y sigue luchando por llegar a la Champions League

Los ´Spurs´ sufrieron para derrotar a los ´Saints´ y ahora se encuentran a dos puntos de Chelsea, último clasificado a la Liga de Campeones.

El encuentro entre Tottenham y Southampton empezó intenso debido a que, los visitantes presionaban la salida de los ´Spurs´ para encontrar rápido la ventaja que les permita tener el control del partido.

A los dos minutos los ´Saints´ tuvieron la primera ocasión del compromiso con un remate de cabeza del lateral izquierdo Mohammed Salisu que se va rasante del sector derecho de Hugo Lloris.

En la siguiente jugada nuevamente Southampton tuvo un remate, está vez fue Fred Adams que disparó a quemarropa, pero controló muy bien el guardameta de los ´Spurs´.

Los ´Saints´ tendrían otra chance de gol a los ocho minutos con un remate del lateral derecho Kyle Walker-Peters que se pierde por el lado derecho de la portería.

El conjunto local respondería las arremetidas del rival a los diez minutos con disparo del mediocampista argentino Giovani Lo Celso desde el lado derecho del interior del área y su tiro se va muy cerca del palo izquierdo del arquero Alex McCarthy.

https://www.youtube.com/watch?v=kqbIiPbmc6w

Los ´Spurs´ tuvieron otra oportunidad de anotar a los 13´ mediante un remate del brasileño Lucas Moura que se va ligeramente desviado por el palo izquierdo del guardameta inglés.

Y tres minutos después otra vez el argentino Lo Celso remató con su pierna izquierda desde el interior del lado derecho del área, pero su tiro se iría desviado del arco rival.

Los visitantes reaccionarían y tuvieron dos oportunidades de anotar en un lapso de un minuto, primero a los 19´ con un tiro de Nathan Tella desde fuera del área, que fue muy bien controlado por Hugo Lloris, tras una buena asistencia de Fred Adams. Y luego a los 20´ Stuart Armstrong remató con la izquierda, pero su disparo se le va demasiado alto.

Tras ese ataque de los ´Saints´ no hubo muchas incidencias en el compromiso, solo eran aproximaciones que los defensas y mediocampistas de ambos equipos cortaban la jugada eficazmente sin muchas faltas de juego peligroso.

Hasta que llegada la media hora de juego fue el Southampton que adelantó el marcador por intermedio de Danny Ings con un remate de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería, tras una buena asistencia de James Ward-Prowse en un saque de esquina.

La anotación hizo que el equipo visitante se replegará y buscará contragolpear a un equipo local que adelantó todas sus líneas para poder empatar rápido el compromiso.

Los ´Saints´ tuvieron una ocasión a los 37´ con un remate del experimentado atacante Theo Walcott que fue rechazado por la defensa de los ´Spurs´ al tiro de esquina.

Tottenham respondió a los 40´ con un disparo del defensor Eric Dier desde fuera del área que fue rechazado por la defensa visitante. Y antes de acabar el primer tiempo a los 45´ Toby Alderweireld remató de cabeza desde el centro del área, pero el balón se pierde por el lado derecho de la portería, tras asistencia de Gareth Bale de tiro de esquina.

El inicio del segundo tiempo tuvo a los ´Spurs´ saliendo con el cuchillo entre los dientes para encontrar rápido el empate y a los 51´ tendrían una chance de gol mediante el surcoreano Son Heung-Min con un remate con la derecha desde el centro del área, que se fue desviado de la portería de Southampton.

Los dueños de casa seguían atacando con un juego vertical aprovechando la velocidad de sus futbolistas que actúan por ese sector del campo y fue el galés Gareth Bale que remató lejos del área, pero su disparo se va muy elevado del arco custodiado de Alex McCarthy.

Southampton respondería a los 56´ con un remate a ras de suelo de Danny Ings desde fuera del área que fue resuelto sin problemas por el campeón del mundo Hugo Lloris.

Llegada la media hora de juego del segundo tiempo los ´Spurs´ empataron el compromiso con un gran gol de Gareth Bale que remató con su pierna izquierda y el balón se fue muy escorado al sector derecho del guardameta de los ´Saints´.

La anotación produjo un envión anímico al equipo local que hace unos días se quedaron sin director técnico, tras la destitución de José Mourinho. A pesar, de eso Tottenham necesitaba la victoria para acercarse a zona clasificación internacional.

Sin embargo, el encuentro estaba dirigido a terminar en empate pues los ´Saints´ se dedicaban a defender la igualdad y llevarse un punto de Londres, mientras que los ´Spurs´ intentaban de manera hilarante anotar el gol de la victoria.

Finalmente, a los 86´ el lateral izquierdo español Sergio Reguilón sufrió falta en el área por intermedio Moussa Djenepo que fue amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. El surcoreano Son Heung-Min se pararía frente los doce pasos y convirtió el penal con una buena ejecución al lado derecho de la portería. El compromiso terminaría 2-1 a favor de los ´Spurs´ con este resultado Tottenham subió a la sexta posición con 53 puntos y está a dos de Chelsea que da el último cupo a la UEFA Champions League.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario