Tottenham agudiza la peor crisis del City de Guardiola

Los 'Spurs' de Postecoglou le propinaron una paliza al peor 'Skyblue' de la era de Pep, que no levanta cabeza y lleva cinco derrotas consecutivas.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El Manchester City vivió una noche de pesadilla en el Etihad Stadium, cayendo por 4-0 ante un Tottenham en un nivel sublime en la jornada 12 de la Premier League. A tan solo un día de la renovación de ‘PepGuardiola con el club, el City sufrió su quinta derrota consecutiva. Un golpe doloroso que los mantiene con 23 puntos, alejándose aún más del Liverpool, líder con 28.

Desde el primer minuto, el equipo visitante mostró su intención de marcar la pauta, aprovechando la fragilidad de un Manchester City que no encontraba su mejor versión. El Tottenham, con una gran dinámica y eficiencia al ataque, fue letal a la hora de convertir sus llegadas en goles.

Un doblete espectacular de Maddison

El primer golpe llegó a los 13 minutos, cuando James Maddison abrió el marcador con un gol de gran clase. Kulusevski recuperó un balón dividido a Gvardiol en la banda izquierda, se internó en el área y centró con precisión para que Maddison, con una volea impecable, la mandara a la red. Ederson no pudo hacer nada ante la ejecución perfecta del mediocampista inglés.

No pasó mucho tiempo antes de que Maddison anotara su segundo gol de la noche. A los 20 minutos, los ‘Sky Blues‘ cometieron un error en la salida; el balón quedó a merced de Son, quien con un pase de fantasía, dejó a Maddison solo en el área. El inglés, con una exquisita delicadeza, ejecutó un tiro bombeado que superó a Ederson y amplió la ventaja para los ‘Spurs‘, que estaban desbordando a su rival.

Un City ya rendido

En el segundo tiempo, los ‘Lilywhites‘ no bajaron el ritmo y siguieron castigando al City. A los 53 minutos, Pedro Porro puso el 3-0 tras una brillante contra del Tottenham. Tras un pase de Solanke, el lateral español recibió el balón y, con un potente disparo desde fuera del área, dejó sin reacción al portero del City. La afición local ya no podía creer lo que sucedía en su estadio.

El broche de oro llegó en el tiempo de descuento, a los 90+3, cuando Brennan Johnson completó la goleada con un cuarto tanto. Werner, con una espectacular zancada, centró raso al área y el veloz Johnson, con gran presencia, llegó a tiempo para definir con calma y poner el marcador definitivo. Un gol que selló una jornada histórica para el Tottenham y para los ‘Citizens‘, que se van con muchas dudas tras esta humillante derrota.

A cambiar la situación…

Con este triunfo, los dirigidos por Postecoglou se mantienen firmes en su búsqueda por mejorar su posición en la Premier League y ahora se encuentran en el sexto puesto con 19 puntos. Mientras tanto, el City sigue sumando preocupaciones, con un rendimiento que dista mucho del nivel que se esperaba tras su renovación. Con cinco partidos sin ganar, el equipo de Guardiola necesita una reacción urgente para no perder el contacto con la parte alta de la tabla.