Torino goleó a la Fiorentina y se acercó a puestos de torneos internacionales

Con doblete de Brekalo, el ‘Granada’ derrotó por 4-0 a los ‘Viola’ en el Olímpico de Turín y con ello subió hasta la novena posición con 28 unidades.

El cuadro violeta sufrió en un partido que era clave para definir sus aspiraciones, y alcanzar un puesto a torneos internacionales. Sin embargo, los locales fueron totalmente superiores ante un rival que se encontró desorientado durante todo el encuentro. En su última presentación, los ‘Violetas’ empataron a uno en la casa del Hellas Verona y mantuvo un invicto de cinco partidos sin perder.

En los primeros minutos, se vio a un cuadro granate mucho más sólido en todas las líneas. Además, mostraron un juego agresivo que no permitió progresar en ataque a la visita. Sin embargo, en una ráfaga letal, el ‘Granate’ fue capaz de ponerse 2-0 arriba en apenas cuatro minutos. Primero con Wilfried Singo a los 19’, y luego con Josip Brekalo a los 23 minutos.

El ‘Viola’ no logró reaccionar, y no encontró respuesta para igualar el marcador. Sin embargo, Nicolás González le dio una leve salida, y pudo generar peligro con un cabezazo tras un córner a favor. Al minuto 31, el ‘Toro’ dio la estocada final del primer tiempo, y Josip Brekalo anotó el tercero en el marcador, y el segundo en su cuenta personal.

En el reinicio del partido, los visitantes cambiaron su postura de juego para acortar la diferencia en el marcador. No obstante, estaban expuestos a dejar espacios en defensa. De esta forma, los de Turín mantuvieron vigencia en ataque. Los violetas, también, estuvieron cerca de marcar con ocasiones creadas por Riccardo Saponara, y con un disparo fallado de Nicolás González.

En el mejor momento de la visita, Antonio Sanabria estiró la diferencia en el marcador, y puso el cuarto con un disparo en el centro del campo a los 58’. Con un partido ya resuelto, los locales retrasaron líneas con la intención de mantener el resultado. La Fiorentina no logró generar peligro en los últimos minutos.

Con este resultado, el Torino ascendió hasta la novena posición, pero se encuentra a nueve puntos de puestos de torneos internacionales. En la siguiente jornada, enfrentará al Sampdoria a la espera de una caída de los de arriba. Por su parte, la Fiorentina esperará recuperar terreno ante el Genoa que se encuentra muy comprometido con el descenso.

Deja un comentario