Toko Ekambi y Kalimuendo hunden más al PSG en el Parque de los Príncipes

Los de Christophe Galtier continúan con su crisis cayendo ante los ‘rojinegros’ en su casa con pifias para Leo Messi. Mantienen el liderato de la Ligue 1 pese a sumar su séptima derrota en lo que va del 2023.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El mal momento luego de haberse quedado en el camino en la Liga de Campeones aun perdura para los ‘parisinos’ debido a que sufrieron otro golpe y cayeron por 2-0 frente a Rennes de local en el Parque de los Príncipes por la jornada 28 de la liga de Francia.

Asimismo, la gran cantidad de ausencias entre sus figuras obligó a Christophe Galtier a improvisar, principalmente en la última línea con algunas posiciones, y eso favoreció a su rival, que no perdonó en las únicas posibilidades que tuvo y lastimó para llevarse los tres puntos.

Pese a que no tuvo la generación de juego de otros partidos, igual entre Kylian Mbappé y Lionel Messi se las ingeniaron. El francés intentó primero con un remate cruzado que se fue cerca, luego también se perdió el gol tras una gran asistencia del ‘rosarino’ ante Steve Mandanda.

A su vez, el campeón del mundo probó, después de un giro, con un débil disparo que tapó el arquero, mismo que Timothee Pembele, remató cruzado y no pudo con el argentino, que se fue convirtiendo en figura con el paso de los minutos. Incluso minutos más tarde atajó en dos tiempos un fuerte tiro de Mbappé.

Sin embargo, pese a todos los intentos del cuadro local, la visita encontró el premio sobre el final de la primera mitad. Una gran asistencia desde mitad de cancha de Benjamin Bourigeaud y un mejor control le permitió a Karl Ekambi marcar con un disparo cruzado de derecha.

El golpe del cierre obligó a Galtier a meter mano. Luego entraba Warren Emery, pero igual no resultó. Precisamente, en la primera del complemento, los ‘rojinegros’ robaron en ofensiva, dejó correr a Chimuanya Ugochukwu por izquierda y frente al arco, Arnaud Kalimuendo empujó a la red.

El conjunto ‘parisino’ salió a buscarlo con mayor fuerza tras un remate de Mbappé exigió a Mandanda, aunque en ocasiones no logró acertarle al arco y desvió su tiro. Pero los de Bruno Génésio, con espacios a su favor, pudieron haber ampliado más todavía la ventaja a su favor.

A pesar de la derrota, el PSG se mantiene en el liderato de la tabla.

De esta manera, el PSG volvieron a perder nuevamente por la liga francesa, en lo que representa también el final de una racha de 35 partidos sin perder como local por el torneo local pero se mantiene como líder con 66 puntos. Por su parte, Rennes se coloca en el puesto con 50 puntos tras su gran victoria.

Redacción: Wilder Huamani