Toko Ekambi se viste de héroe en el epílogo frente a una Argelia en ‘shock’

admin

admin

Los ‘Leones Indomables’ rugirán de nuevo en un Mundial después de ocho años gracias al zurdo del Lyon que anotó el gol de la clasificación a los 124′. Los de Rigobert Song dejan fuera de manera injusta a los ‘Zorros del Desierto’ que hasta los 119′ se metían a Qatar.

El fútbol es la ‘dinámica de lo impensado’. Ese viejo axioma escrito por Dante Panzeri hace 55 años nunca pasará al olvido. Y es que hasta la última jugada, Argelia clasificaba de manera justa ante una ‘timorata’ selección de Camerún. Pero un agónico gol de Ekambi, sentenció una serie apasionante por los vivido en los 180 minutos.

La imagen de Djamel Belmadi rompiendo en llanto tras la eliminación de su equipo quedará en la historia como uno de los episodios más tristes de los últimos tiempos. El técnico francés presentó su renuncia al terminar el encuentro.

Al partido de vuelta de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, Argelia llegó como favorito, pues en la ida se impusieron de visita 1-0 a Camerún y en su casa, con el apoyo de su gente salieron a buscar darles una alegría más y conseguir ese tan ansiado boleto al mundial. Pero Camerún salió por la hazaña y el sueño mundialista de volver a la competición más importante del mundo luego de 8 años.

En los primeros minutos los locales dominaban el partido, pero poco a poco los ‘leones’ empezaron a recuperar el balón.

Sobre los 15’ el partido era muy parejo y ninguno lograba imponer condiciones, Argelia atacó con peligro, pero en el último toque le faltó efectividad y a los 22’ Camerún los madrugó y Eric Maxim Choupo – Moting abrió el marcador.

Con el 1-0 a favor de la visita, la llave quedó igualada y los locales salieron a por el empate pero seguían sin tener efectividad y Camerún se llevó la ventaja al descanso.

Para la segunda mitad el balón se peleó mucho en el medio campo y la intensidad bajó considerablemente. La primera jugada polémica llegó a los 70’ con un posible penal para Camerún pero luego de la revisión del VAR fue desestimado.

Sobre el final del segundo tiempo Argelia mantuvo la posesión del balón, pero la defensa camerunés defendió con todo y con la paridad el encuentro se fue al tiempo extra.

Cuando ya estaban en el minuto 100 de la prórroga, Slimani aprovechó un centro y de cabeza anotó el segundo gol para Argelia, pero luego de la revisión del VAR el árbitro decidió considerar que hubo mano y todo quedó igualado.

Mientras los minutos pasaban todo parecía que se definiría por penales, pero Ahmed Touba a los 119’ puso el tan ansiado gol para los locales y con ello ponía a Argelia en Qatar 2022. Pero en la última jugada Karl Toko Ekambi aprovechó un centro y puso el gol agónico con el cual tomaron el boleto al mundial luego de 8 años.