Tokio: Francia triunfa en voleibol, Argentina al podio por tercera vez y nuevos oros en atletismo

admin

admin

Los franceses se llevaron el oro en vóley, la ‘Albiceleste’ terminó tercera y nuevos campeones en el atletismo. 

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Francia es el campeón frente al COR y Argentina obtuvo su bronce en voley masculino. En atletismo, Allyson Felix hace historia, Jamaica vuelve a ganar e Italia venció a Gran Bretaña en un cierre de infarto. 

LA MÁS CONDECORADA 

Luego que Estados Unidos ganara el oro en el relevo femenino de 400 metros sprint, Allyson Felix obtuvo su undécima medalla olímpica y su séptima medalla de oro, convirtiéndose en la deportista estadounidense más premiada en la historia del atletismo.El anterior récord le pertenecía a Carl Lewis

El equipo norteamaericano estuvo conformado por Félix, Sydney McLaughlin, Dalilah Muhammad y Athing Mu, que establecieron un tiempo de 3:16.85. Polonia se llevó la presea de plata (3:20.53)y Jamaica la de bronce (3:21.24).

FRANCIA CAMPEÓN Y ‘LA ALBICELESTE’ EN EL PODIO 

En la final de vóleibol masculino, el seleccionado francés derrotó 3 – 2 al COR (Comité Olímpico Ruso). Los sets culminaron 25-23, 25-17, 21-25, 21-25, 15-12 para los ‘Galos’, que por primera ocasión se quedan con el oro olímpico en este deporte. 

En el tercer lugar, Argentina derrotó a Brasil por 3 a 2, con parciales de 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13 a favor del combinado de Marcelo Méndez. Las argentinas se llevaron la medalla de bronce por segunda vez en su historia y tras 33 años.

NUEVO ORO EN ATLETISMO

Jamaica logró triunfó en el relevo 4×100 metros femenino y se adjudicó la presea dorada con una marca de 41,02 segundos. El conjunto jamaiquino estuvo integrado por Briana Williams, Elaine Thompson-Herah, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson.

Para Elaine Thompson-Herah es su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mientras tanto, Shelly-Ann Fraser Pryce se convirtió en la cuarta atleta femenina en ganar al menos ocho medallas olímpicas. Estados Unidos finalizó en la segunda plaza (41,45) y Gran Bretaña en la tercera casilla (41,88 segundos).

DEFINICIÓN DE INFARTO

En un final de película, Italia ganó el oro en relevo masculino de 4×100 m por apenas 0,01 segundos frente a Gran Bretaña. Los italianos, liderados por el hombre más rápido del mundo en 100 metros, Lamont Marcell Jacobs, conquistaron su quinta medalla de oro en pista y campo.

Filippo Tortu, Lorenzo Patta, Marcell Jacobs y Fausto Desalu lograron un tiempo de 37,50 segundos y los británicos de 37,51 segundos. El podio fue completado por Canadá con 37.70. 

‘LA CANARINHA’ ES BICAMPEÓN

Brasil se impuso a España en la final por 2 a 1 y levantó el oro olímpico por segunda vez en su historia. Matheus Cunha puso la apertura en el resultado (45+2) y Mikel Oyarzabal lo emparejó cerca de la hora de juego (61’). En el tiempo extra, Malcom convirtió el gol de la victoria (108′). Richarlison erró un penal a los 10’.

El primer éxito de los brasileños fue en Río 2016, cuando vencieron a Alemania en la definición del certamen. Con este título, la ‘Verde-amarela’  igualó la línea Argentina, Unión Soviética y Uruguay con dos campeonatos. Estados Unidos lidera la tabla de ganadores por cuatro, seguidos por Hungría y Reino unidos con tres.

Redacción: Italo Rivasplata