Tokio 2020: arrancó el atletismo, Marian Pajón hace historia y nuevos récords en la natación

Empezó el atletismo, una vibrante definición y nuevos récords en la natación, medalla para Colombia y Cuba. El Comité Olímpico Ruso se lleva el oro en tiro.

En los Juegos Olímpicos, Selemon Barega dio el golpe en el inicio del atletismo, la atletas colombianas y cubanas consiguieron medallas. Además, en natación, hoy se conocerá al ganador de 100 metros mariposa en una final de infarto y Schoenmakerv rompió una marca mundial.

ARRANCÓ EL ATLETISMO

En la primera prueba en atletismo, el etíope de 21 años, Selemon Barega, se consagró en 10.000 metros con una marca de 27’43″22 luego de vencer a los favoritos, Joshua Cheptegei de Uganda (27:43.63), quien posee el récord mundial, y a Jacob Kiplimo (27:43.88), respectivamente.

INFARTANTE DEFINICIÓN

En semifinales, el norteamericano Caeleb Dressel dio la sorpresa al quebrar récord olímpico (49.71 segundos) en los 100 metros mariposa de Michael Phelps. Un día antes, Kristof Milak había roto la marca del ‘Tiburón de Baltimore’ con 50.31 segundos.

La final se llevará a cabo hoy por la noche a las 10:00 p.m. (hora peruana). El representante de Estados Unidos irá por su tercera presea, mientras que el hungaro por su segunda en Tokio. 

NUEVO RÉCORD MUNDIAL 

En la final femenina de los 200 metros braza, Tatjana Schoenmaker rompió el récord mundial y se quedó con el oro con un tiempo de 2:18.95. Atrás quedó el tiempo de la danesa Rikke Moller Pedersen (2:19.11). Lilly King se tuvo que conformar con la plata y Annie Lazor con el bronce.

Asimismo, la oriunda de Johannesburgo fue vencedora en 100 metros braza.En el 2019 se convirtió en la primera nadadora sudafricana en subir a un podio mundialista después de colgarse la medalla de plata en Gwangju 2019.

TERCERA PRESEA OLÍMPICA

La colombiana de 29 años, Mariana Pajón, logró medalla de plata en Ciclismo BMX con tiempo de 44.448 segundos, por detrás de la británica Bethany Shriever, que fue la ganadora con 44,358 segundos. La holandesa Merel Smulders concluyó en la tercera posición (44,731).

Esta es la tercera vez que termina ubicándose en el podio olímpico, ya que Río de Janeiro 2016 y Londres 2012 se quedó con las medallas de oro. Esta es la segunda presea para Colombia en esta disciplina. Carlos Ramírez obtuvo el bronce en la rama masculina.

LEYENDA CUBANA

En la categoría de los 78 kilos, la judoca Idalys Ortiz entró a la historia al conseguir la plata y su cuarta medalla olímpica. Tras este logro, igualó en preseas a su compatriota Driulis González.

La triunfadora fue la japonesa Akira Sone. En Londres 2012, la cubana de 31 años fue campeona. Posteriormente, obtuvo bronce en Pekín 2008 y el segundo puesto en Río 2016.

OTRO MEDALLA EN TIRO

En tiro deportivo, Vitalina Batsarashkina se impuso por 4 a 1 a la surcoreana Kim Minjung en una ronda de desempate en la competencia de pistola de aire a 25 metros y obtuvo su segundo oro y su tercera medalla de Tokio 2020. Previo a la definición final, empataron a 38 puntos. La china Jaruixuan Xiao se quedó con el bronce al llegar a las 29 unidades.

La rusa de 24 años terminó en el primer lugar en 10 metros, y segunda en mixtos a 10 metros junto con Artem Chernousov. Hace cinco años ganó plata en pistola de aire a 10 metros.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario