Tokio 2020: Simone Biles abandona, oro para Brasil, los ‘Pumas’ ilusionan y Rusia hace historia

admin

admin

En el surf, Brasil obtuvo su primera medalla dorada. Asimismo, Rusia aprovechó la ausencia de Simone Biles y ganó en gimnasia artística. Entretanto, ‘Los Pumas’ se meten entre los 4 mejores de las Olimpiadas.

En los Juegos Olímpicos, el brasileño, Italo Ferreira se proclamó campeón en surf y Lucca Mesinas quedó fuera de competencia. Mientras que en gimnasia artística, Simone Biles se retiró del torneo y la escuadra rusa campeonó. Finalmente, Argentina se metió a semifinales en rugby. 

ORO PARA BRASIL

El surfista, Italo Ferreira derrotó al japonés Kanoa Igarashi y obtuvo la primera presea dorada para su país en las aguas de Tsurigasaki. «Ha sido un largo día pero he conseguido cumplir un sueño. En los dos últimos meses he estado entrenando mucho para poder vivir este momento. Quiero dar las gracias a Dios por la oportunidad de estar aquí», señaló el brasileño. 

El participante de la ‘Verde-amarela’ obtuvo una puntuación de 15,14 puntos, frente a los 6,60 del asiatico. Tras esta consagración, se convirtió en el primer campeón olímpico de la historia en esta disciplina ya que este deporte recién fue integrado para Tokio 2020

A LEVANTAR CABEZA

Lucca Mesinas fue eliminado en los cuartos de final a manos de Owen Wrigth. El marcador fue a favor del atleta de Oceanía por un puntaje de 12.74 contra los 7.83 del sudamericano. El austríaco terminó quedándose con el tercer lugar, dejando a Gabriel Medina fuera del podio. 

«Simplemente gracias Dios por darme la oportunidad de poder competir en los primeros juegos olímpicos de Surfing y poder medirme contra los mejores del mundo, sabiendo que sí se puede», sostuvo el competidor peruano.

CAMPEONES TRAS 25 AÑOS

En gimnasia artística, el combinado de Rusia, que compite bajo el nombre Comité Olímpico Ruso (COR), se adjudicó el primer lugar luego de alcanzar los 169.528 puntos y puso fin al reinado de Estados Unidos (oro en Londres 2012 y Río 2016). El elenco nortemaricano sumó 166.096.

El equipo ruso estuvo integrado por Angelina Melinkova, Vladislava Urazova, Liliia Akhaimova y Viktoriia Listunova. Gran Bretaña completó el podio superando a Italia con un total de 164.096 contra 163.638.

SENSIBLE BAJA 

El conjunto estadounidense sufrió la ausencia de la múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia, Simone Biles, que se retiró de la competición. La deportista decidió dar un paso al costado por problemas mentales. 

“Desde que entró al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (…) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar,  comentó la deportista de 24 años. Además, agregó: “Tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes».

AVANZARON A SEMIFINALES

‘Los Pumas 7’ obtuvieron un heroico triunfo ante Sudáfrica con un jugador menos por la expulsión de Gastón Revol. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora se quedaron con la victoria por 19 a 14 y pasaron a ‘semis’.

En la siguiente instancia deberán medirse frente a los campeones de las olimpiadas del 2016, Fiji, que vienen de apabullar a Australia por 19 a 0,. El choque será el próximo martes. Por otro lado, Nueva Zelanda e Inglaterra disputarán el pase a la final.

Redacción: Italo Rivasplata