Tokio 2020: La peruana Daniela Macías cayó en su debut en Bádminton Femenino

La peruana Daniela Macías fue derrotada hoy en su debut de Badminton Individual Femenino por 2-0 contra la tailandesa Busanan Ongbumrungpan en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La primera mujer en debutar en los Juegos Olímpicos para el ‘Team Perú’, fue la badmintonista Daniela Macías, quien no pudo contra su similar tailandesa de 25 años por el primer partido del Grupo D.

Busanan barrió con la peruana en el primer set, ganando por 21-4 y en el segundo set por 21-9. Cabe recalcar que en el juego de Bádminton está conformado por tres sets, sin embargo, bastaría solo ganar dos de ellos para obtener la victoria.

Daniela Macías consiguió clasificar a Tokio 2020 el Junio pasado y su posición en ese entonces ocupó el puesto 88, por su parte, la tailandesa ocupa el decimocuarto lugar del ránking mundial.

La limeña registra campeonatos nacionales, sudamericanos y bolivarianos. También participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

Recordemos que la madre de la badmintonista peruana, Karin Brandes, también participó en el certamen olímpico en la disciplina de natación, la seleccionada disputó los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Redacción: Rafael Mendoza