Tokio 2020: el anfitrión empieza a asomarse como candidato y Brasil empató [Resumen]

Hemos disfrutado de otra madrugada llena de goles y sorpresas con el futbol masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. ‘Los Nipones’ son los únicos con puntaje perfecto en lo que va de torneo.

GRUPO A- El despertar de los ‘Galos’ con ‘Hat-trick’ de Gignac
Francia 4-3 Sudáfrica

En el comienzo del encuentro parecía que los fantasmas volverían aparecer para los franceses al mostrar un juego insípido en ataque. A los europeos solo le convenía ganar para seguir con posibilidades de avanzar, pero no mostraban ningún tipo de reacción.  

Como resultado, los sudafricanos se adelantarían en el marcador con un gol de Kobamelo Kodisang al minuto 53 del encuentro. Sin embargo, Andre-Pierre Gignac pondría el empate con los 59’.

Evidencia Makgopa volvería a poner a los africanos, pero el delantero de Tigres volvería a poner la paridad a los 78 minutos. Todo parecía perdido para los franceses con el gol convertido por parte de Teboho Mokoena a los 81’. No obstante, el ex Olympique de Marsella marcaría desde el punto de penal a los 84 minutos.

El partido parecía cerrarse con un empate que sabía a victoria para los europeos, sin embargo, el delantero de 35 años volvería a aparecer para poner una asistencia a Tejí Savanier quien aseguraría los 3 puntos para ‘Les Bleus’.

GRUPO D- ‘El Scratch’ no pudo con ‘Los Elefantes’
Brasil 0-0 Sudáfrica

Tras brindar una buena actuación ante Alemania, la selección brasileña se jugaba la clasificación a la siguiente instancia. Sin embargo, todo se oscureció con la expulsión de Douglas Luiz a los 13 minutos.

Con inferioridad numérica, ‘La Verdeamarela’ tuvo muy pocas ocasiones de acercarse al arco rival. Tanto Dani Alves como Guillerme Arana no pudieron proyectarse al ataque. Por otro lado, la nación africana no supo cómo aprovechar la ventaja numérica, y no pudo generar ocasiones de peligro claras.

A mediados del segundo tiempo, ‘Los Elefantes’ se quedarían con 10 jugadores tras la doble amarilla de Kouassi Eboue a los 80 minutos de juego. El marcador no se movería.

Con este resultado, el vigente campeón olímpico complicó sus opciones de clasificar al igualar en puntos con Costa de Marfil. Ambos definirán su futuro en los Juegos Olímpicos en la última fecha. Brasil chocará ante Arabia Saudita, y la nación africana hará lo mismo ante Alemania.

GRUPO C- ‘La Roja’ sacó su ‘Furia’
España 1-0 Australia

El encuentro comenzó con un dominio característico del cuadro español. Los australianos esperaban presentar un orden defensivo que le permita sacar un buen resultado. Sin embargo, el cero en el marcador se rompería con el gol de Mikel Oyarzabal a los 20 minutos.

Sin embargo, las pocas opciones de recambio le empezaron a jugar en contra de la selección ibérica. Esto se vio con las imprecisiones de Martín Zubimendi quien sustituiría al lesionado Dani Ceballos.

En el segundo tiempo, el cuadro australiano se vio obligado a salir al ataque, y cambiar el planteamiento inicial. Mikel Oyarzabal tuvo el doblete en sus pies en un mano a mano, pero el esférico se chocó con el travesaño. Pese a demostrar una buena imagen, los ‘Socceroos’ no lograron generar oportunidades de gol.

GRUPO C-Recuperación Albiceleste
Argentina 1-0 Egipto

En los primeros minutos, se observaba a la misma selección argentina con irregularidades en defensa, y un cuadro egipcio mucho más agresivo en comparación al estreno ante España.

El único gol del partido llegó a los 52 minutos por medio de un remate por parte de Facundo Medina, tras un centro colgado por Alexis Mac Allister, que cabeceó al larguero y luego remató ante el centro del área.

Con este resultado, Argentina espera tener chances de clasificar cuando enfrente a España. Ambas selecciones aún no aseguran su presencia en la próxima ronda. Este será un partido definitorio que podría sacar a una de estas dos favoritas.

GRUPO D- Sufrida victoria alemana
Alemania 3-2 Arabia Saudita

El primer tiempo se caracterizaría por un completo dominio de ‘Die Mannschaft’ quienes no tardaron de imponerse en el marcador con el tanto de Nadiem Amiri a los 11 minutos. Sin embargo, los orientales igualarían a los 30’ por medio de un remate de Sami Al-Najei.

Ya en el final de la primera mitad, Ragnar Ache adelantaría a los tetracampeones del mundo. Sin mucho peligro, los saudíes lograron causar estragos en la defensa otomana. En el inicio del segundo tiempo, Sami Al-Najei pondría el segundo para la selección asiática al minuto 49.

Todo parecía ponerse cuesta arriba para los alemanes con la expulsión de Amos Pieper a los 66 minutos. No obstante, Felix Uduokhai les daría la victoria a europeos al 74’. Con esto, Alemania mantiene chances de clasificar a la siguiente ronda cuando enfrente a Costa de Marfil. Mientras que, Arabia Saudita cerrará su participación en su choque ante Brasil.

GRUPO A- Clasificación japonesa
Japón 2-1 México

En el inicio del partido se podía observar una participación activa de Alexis Vega por parte del conjunto mexicano. Sin embargo, a los 6 minutos, Takefusa Kubo pondría el primero del partido tras vencer en una dividida a Jorge Sánchez. Los problemas seguirían para ‘Los Aztecas’ con el tanto de penal convertido por Ritsu Doan tras una revisión del VAR a los 12’.

Con el marcador en contra, la selección mexicana reaccionaría con un disparo de Henry Martín en el centro del área. Sin embargo, los anfitriones se mostrarían más calmados y tomarían el protagonismo del encuentro. Por otro lado, la lesión de Erick Aguirre diezmaría el mediocampo de los norteamericanos.

El partido se haría mucho más friccionado, y Diego Laínez se convertiría en el estandarte en el ataque visitante. En los últimos minutos, llegaría el descuento para los mexicanos con un tiro libre rematado por Roberto Alvarado a los 85 minutos.

Con este resultado, Japón aseguró su boleto a la siguiente ronda del certamen olímpico, y cerrará la fase de grupos ante Francia. Por otro lado, México tendrá que definir su clasificación cuando enfrente a Sudáfrica.

Deja un comentario